Participa Conalep Chihuahua en Reunión Nacional de Informática

0
12

Ante la evolución de las Tecnologías de la Información y los diversos programas implementados en el Sistema Conalep, para apoyar el desarrollo académico de sus estudiantes, se llevará a cabo la Reunión Nacional de Informática, del 29 de febrero y hasta el 03 de marzo  en Metepec, Estado de México.

Durante el evento El Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua, presentará los programas:             Seguimiento a Egresados; Bolsa de Trabajo Digital y Síguenos, este último Sistema de Mensajes a Padres de familia.

Informó el Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez, quién destacó que el Programa de Seguimiento a Egresados es una  herramienta digital, primera en su tipo en el país;  para dar puntual seguimiento a estudiantes que concluyeron sus estudios, además de suscribirse a la bolsa de trabajo institucional.

La bolsa de Trabajo Digital, permitirá a los alumnos de 5º. Y 6º. Semestre registrarse automáticamente con su matrícula, al concluir sus estudios asentar su ingreso al mercado laboral, la institución educativa y carrera de nivel superior que cursan ó ambas opciones.

 Empresarios, egresados y sus familiares, al registrarse como usuarios, se contactan de manera directa, para ofertar sus vacantes; los egresados  miembros de su familia, ingresan a ésta área e inscriben su curriculum vitae y donde empresarios  ofertan sus vacantes y pueden consultar el perfil de egreso de las 18 carreras que imparte la institución educativa, el joven o sus familiares, al entrar a la aplicación, se informan sobre las plazas disponibles y programan la entrevista correspondiente, con el centro de trabajo que oferta la vacante.

Respecto a Síguenos, es un sistema que permite a los padres de familia, dar seguimiento al desempeño académico de sus hijos, a través de mensajes que envía la institución tanto a celular como al correo electrónico de los paterfamilias. En este programa se informa de manera inmediata sí el alumno asistió a clases, trajo la tarea, material para trabajar y también se felicita por su aprovechamiento  escolar.

Para finalizar, González Bermúdez subrayó que dichos programas, permitirán detectar la demanda de perfil curricular y tomar decisiones sobre actualización o cambio de currícula de las carreras que imparte Conalep, para dar certidumbre a los egresados de contar con un trabajo y salario digno; así como arraigo en su región, parte de las estrategias establecidas por el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez,  en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here