Parten a España docentes ganadores del concurso del Quijote

0
31

Los docentes agraciadas en el sorteo del viaje al país ibérico son:

Martha Cecilia Camacho García de Chihuahua; Mireya Carrasco Flores y Víctor Hugo Alférez Jiménez, de Juárez; María de Lourdes Gurrola González de Parral; Elmanidia Batista Flores de Cuauhtémoc y Víctor Lorenzo Carrasco Holguín de Saucillo.

Los mencionados profesores participaron como integrantes de los seis  colectivos escolares ganadores en la decimocuarta edición del certamen estatal de lectura “Don Quijote nos invita a leer”, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Dichos colectivos, integrados por maestros y personal de apoyo en las escuelas, compitieron mediante la presentación de una experiencia pedagógica transformadora, en apoyo al fomento de la  lectura, las habilidades comunicativas y a la reflexión sobre valores entre sus alumnos.

Entre los seis colectivos mencionados y de acuerdo a los términos de la convocatoria, fue rifado un viaje a España, resultando cada uno ganadores en sus respectivos grupos.

La ceremonia de premiación del concurso de lectura se llevó a cabo el pasado día 19 de junio  en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.

Al resultar agraciados con el premio principal del mencionado concurso, las y los docentes disfrutarán de este viaje a las ciudades de Madrid y Toledo, además de la transportación aérea de México a España (viaje redondo), gastos de hospedaje y 600 euros para sus gastos personales, todo cubierto por  parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.

El viaje al país europeo será del 24 de septiembre al 4 de octubre, periodo en el cual estarán visitando diversos sitios de interés histórico, artístico y cultural en la capital española, así como en la región de Toledo.

Por su parte cada una de las seis escuelas ganadoras en la categoría de colectivos escolares, obtuvo en junio un premio en efectivo de entre 15 y 30 mil pesos, para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en sus dos categorías (Preescolar y Primaria y Secundaria, Media Superior y Superior).

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here