PAN se lanza contra López Obrador

0
42

 

“Lo que está detrás de su proyecto es un menosprecio a la democracia, es un desprecio a la ciudadanía y al voto, es un engaño. Y eso no es lo mejor para México”, declaró el senador, quien agregó que el político tabasqueño no representa a la izquierda democrática ni progresista.

 

En entrevista con el diario Excélsior, Madero negó que López Obrador cuente con el apoyo  del empresariado.

 

“Él no cree en las reformas laboral ni fiscal. Y esto permite advertir con mucha anticipación que un gobierno encabezado por él no generaría las mejores condiciones de crecimiento y estabilidad y protección del patrimonio de las familias y las empresas”, enfatizó.

 

“Alguien que no cree en la democracia, alguien que no cree en la transparencia, que no cree en las instituciones y que cuando éstas y la ley no le benefician, las ignora y se las pasa por el arco del triunfo. Este tema va a ser el siguiente episodio de la telenovela de la elección. Y vamos a poder convencer, sin duda”, apuntó.

 

Madero indicó que a partir de ahora la campaña de su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota buscará dejar en claro lo que representa el ex jefe del Gobierno capitalino.

 

“Hay un engaño, un gato encerrado, una finta que la gente está tomando de creer que Andrés Manuel es un hombre de izquierda moderna, lo cual no es así.

 

“Él no representa a la izquierda democrática ni progresista. En realidad representa lo opuesto, ideas que rememoran y reflejan mucho el tercermundismo de Luis Echeverría Álvarez, los impulsos de un Hugo Chávez de Venezuela, una salida equivocada. Aunque aparentemente pudiera representar una mejora para las familias, en realidad es una salida en falso”, subrayó.

 

Madero remarcó al diario que López Obrador pondría en riesgo lo avanzado en materia de estabilidad.

 

“Lo que le ha permitido a México estar dónde está, y afortunadamente en estos días él ha sido transparente y claro, él no cree en las reformas laboral ni fiscal. Y esto permite advertir con mucha anticipación que un gobierno encabezado por él no generaría las mejores condiciones de crecimiento, estabilidad y protección del patrimonio de las familias y las empresas.

 

“Lo mejor que le puede pasar al país es continuar con las políticas responsables, humanistas, transparentes y democráticas que está impulsando el PAN en la Presidencia de la República desde Fox, con Calderón y ahora con Josefina”, destacó.

 

Cuestionado sobre si Andrés Manuel es peligro para México, el líder panista respondió:

 

“Lo pondría de esta manera: no le apostemos a la desmemoria, que recordemos quién es, cómo piensa Andrés Manuel López Obrador, qué decisiones ha tomado y tomaría, lo que ha expresado y que me digan si eso es lo que más le conviene a México. Y la respuesta va a ser negativa.

 

Madero aseguró que el político tabasqueño “trata de presentar una cara nueva, distinto a lo que es”.

 

“Lo que tenemos que recordar y ayudarle a los mexicanos que lo recuerden es quién es, de dónde viene y cómo piensa. Quitando esta piel de oveja, qué es lo que está detrás y cómo ha actuado en las situaciones límites, remarcó.

 

Dejó ver lo que el PAN prepara en cuanto a la campaña.

 

“Y en la siguiente etapa de la contienda tenemos que hacer conciencia a los mexicanos de que una opción como ésta en estos momentos para México no es una alternativa viable, no es lo mejor que le puede pasar a las familias ni lo mejor que le puede pasar al país.”

 

En cuanto a que Andrés Manuel asegura que ahora hay muchos empresarios que están de su lado, Madero respondió:

 

“Una golondrina no hace verano. Sus apoyos no representan la visión amplia de los pequeños, medianos y grandes empresarios que ven que en México hoy se están tomando decisiones fuertes para generar mayor competitividad, transparencia y desarrollo.”

 

El panista envió un mensaje a los panistas que pensarían en sumarse al PRD para impedir PRD y PAN el regreso del PRI:

 

“Les diría que el voto útil es el voto del PAN, en favor del México por el que creemos, que es de libertades y de democracia, de apertura comercial, de cuentas claras, de reglas claras, de leyes, donde los programas sociales no se usen de manera clientelar. Tanto el PRI priista como el PRI perredista utilizan los mismos mecanismos de obtención del voto de manera clientelar, populista y corporativa.”

 

En la entrevista, Madero dejó claro que por ahora se tiene descartada una alianza PAN-PRD, porque “este personaje (López Obrador) no tiene ninguna convicción de las que nosotros compartimos en materia de impulso a las reformas, de impulso a la democracia y de impulso a la transparencia”.

Sdpnoticias.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here