Otro hijo de Joan Sebastian muere a balazos

0
29

 

El antro se encuentra junto al “Classico”, cuyo negocio del mismo giro fue incendiado el 14 de mayo por presuntos sicarios del narcotráfico, con un saldo de una mesera muerta y cinco lesionados.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que alrededor de las 02:30 horas de hoy Sebastián y sus amigos asistieron al centro de diversión de moda, y al llegar a la escalinata para entrar en el lugar le negaron el acceso a él y a sus acompañantes. El hecho desató una discusión con empleados del negocio y eso provocó que uno de los trabajadores de seguridad interna, situado en las escaleras de la discoteque, desenfundara su pistola calibre .9 milímetros para amagar a Sebastián y sus amigos.

La PGJE cita que la discusión se violentó más y fue en ese momento cuando el guardia disparó contra Juan Sebastián, causándole dos heridas mortales.

Hasta esta tarde no había reportes sobre la detención o la captura del presunto responsable. En datos adicionales se supo que cuando los amigos de Sebastián lo vieron herido lo subieron al auto Mercedes Benz en el que viajaban, para llevarlo a la Cruz Roja de Cuernavaca donde llegó muerto.

Tras los hechos se desató una confusión porque la PGJE divulgó en primera instancia que la víctima había sido el cantante José Manuel Figueroa, también hijo del compositor guerrerense, quien se ha distinguido por sus escándalos en bares de Cuernavaca. Luego corrigió y precisó que se trataba de Juan Sebastián, otro de los hijos del artista.

Finalmente la PGJE consignó en la carpeta de investigación SCO1/5416/2010 que Juan Sebastián murió a consecuencia de una hemorragia aguda interna y externa por laceración pulmonar producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cuello y abdomen.

El cuerpo de Juan Sebastián, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Delicias de Cuernavaca, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a las 03:55 horas.

Alrededor de las 09:00 horas el cuerpo fue entregado a sus familiares, previa identificación del cadáver que realizó Marco Isaac Juárez Figueroa, primo de Sebastián. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la funeraria Hispano Americano, en el centro de Cuernavaca, donde lo prepararon para llevarlo en una carroza al Distrito Federal, presuntamente al aeropuerto Benito Juárez, donde lo esperaría un avión privado con destino a Los Ángeles, California.

La tragedia parece perseguir al compositor Joan Sebastian, quien en agosto de 2006 vivió uno de los capítulos más tristes de su vida, luego de que su hijo Trigo Figueroa fuera baleado al término de una presentación en jaripeo que Joan ofreció en la ciudad de Mission, Texas.

El incidente fue producto de la trifulca que se armó con fans que intentaban conseguir el autógrafo de Joan Sebastian, pero el equipo de seguridad, entre los que se encontraba Trigo , trató de impedirlo, lo que provocó el enojo de Ricardo Richie Sánchez, el presunto homicida, quien sacó un arma calibre .45 milímetros con la que le disparó en la cabeza.

Trigo José Figueroa era hermano menor de José Manuel Figueroa y Juan Sebastian, los tres hijos de Teresa, la primera esposa del cantante.

En su momento, Federico Figueroa aseguró que el asesinato de su sobrino Trigo no obedeció a ningún tipo de ajuste de cuentas con el crimen organizado, y desmintió que la familia haya ofrecido una cuantiosa recompensa por la captura del o los asesinos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here