Otorgan sede a Chihuahua para los Juegos Nacionales CONDEBA

0
25

En rueda de prensa, el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por el L.E.F. Hipólito Núñez Meléndez, Jefe del Departamento de Educación Física de SEECH, dieron a conocer el evento que reunirá a delegaciones de los estados de la República Mexicana.

“Con este evento buscamos generar algo más que buenos resultados, es crear y promover el deporte de una forma masiva, como lo ha señalado en su política educativa el Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado; encontrando en el deporte una herramienta invaluable para el buen desarrollo de niños y jóvenes”, comentó el titular del ICHD.

A su vez, el profesor Hipólito Núñez, manifestó: “Recibiremos con alegría a todos los niños participantes, buscando que Chihuahua supere el décimo lugar a nivel nacional obtenido con 135 integrantes en el 2012”.

De igual manera, dieron a conocer que este evento, se desarrolla desde etapas Intramuros (septiembre y octubre de 2012), Zona Escolar (noviembre y diciembre de 2012), Sectorial (enero y febrero de 2013), Estatal (marzo y abril de 2013) y la etapa Nacional del 16 al 22 de junio en la capital del Estado.

Los deportes que se realizarán son: ajedrez, nacidos en 2001 y menores, atletismo, fútbol asociación, mini balonmano, mini básquetbol, mini voleibol, los nacidos en 2001 y 2002, en ambas ramas, asimismo, se desarrollarán como deportes de exhibición mini bádminton, los nacidos en 2003 y menores, y tenis de mesa, nacidos en 2002 y menores, de igual manera en ambas ramas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here