Orquesta Mexicana de Tango rendirá tributo a Astor Piazzolla

0
26

En esta presentación, en la que se interpretarán algunas piezas emblemáticas de Piazzolla, quien murió el 4 de julio de 1992, la OMT también conmemora cuatro años de su fundación, informó en un comunicado.

Bajo la dirección de su fundador, César Olguín, la OTM ejecutará además de los éxitos del argentino, obras de destacados compositores mexicanos, como Agustín Lara (1897-1970), María Grever (1884-1951) y Mario Lavista (1943), entre otros.

La OMT está integrada por 10 músicos mexicanos. En 2009 la agrupación dio a conocer su primer material discográfico titulado: “Orquesta Mexicana de Tango” (Quindecim Recording), al que le siguió, en 2011, “El Tango de México”, en el que cuentan con la participación especial del cantante Pablo Ahmad.

Desde su creación, en 2008 hasta la actualidad, la OMT se ha presentado en diversos foros y festivales, buscando difundir el tango, género ríoplatense, que desde el año 2009 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Su fundador, César Olguín cuenta con una sólida trayectoria de 30 años de intensa labor musical dentro y fuera del tango; se ha presentado en los más importantes escenarios y salas de conciertos del país y tiene en su haber 19 trabajos discográficos.

CRÉDITOS: NTX / CAGV /Informador.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here