Orientarán a jóvenes a estilos de vida sana y responsable

0
48

 

En este esquema se promueve entre ellos, estilos de vida responsable y saludable, para que no caigan, por ejemplo en problemas como drogadicción y consumo de alcohol.

El programa lo lleva a cabo la  Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el grupo Cuauhtémoc Moctezuma.

“Trazando mi propio destino” busca desarrollar las habilidades de los jóvenes para que tomen decisiones de forma responsable, propiciando cambios positivos en ellos y en su comunidad.

El proyecto es una apuesta por la vida segura y productiva de la comunidad joven de Chihuahua sobre la base del cultivo de valores.

El material con el que se trabaja ha sido diseñado, tomando en cuenta la necesidad imperante de los estudiantes de secundaria para que desarrollen su capacidad de respuesta responsable frente a la realidad que enfrentan.

También, frente a las disyuntivas que el crecimiento personal en sociedad les plantea, esto a través de la experiencia de otros; además de crear un ambiente de confianza en el que compartan opiniones y vivencias con sus compañeros y maestros.

Por su parte la autoridad educativa estatal es consciente de su  corresponsabilidad para fomentar actitudes positivas entre los jóvenes, contribuyendo a la formación de un criterio sólido que les ayude a alcanzar el éxito y disfrutar de un estilo de vida saludable.

Sin embargo el  programa ha sido también difundido entre los padres y madres de familia, a quienes por medio de una carta se les invita a  que conozcan y revisen  los manuales que sirven de apoyo a sus hijos y que se acerque a los maestros de la escuela, si desean más información.

El material consta de un cuadernillo para el alumno, así como un cuadernillo para el maestro, mismos que contiene el plan sugerido para desarrollarse dentro del grupo.

Los cuadernillo constan de 10 unidades, las cuales se prevé sean vistas en el período de enero a julio del presente año, fecha en que concluye el período escolar.          

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here