Organiza la SEMS su VII Academia Estatal con representantes de 35 planteles de DGETI, DGETA y DGB

0
24

Son 35 planteles, de los cuales, son 25 de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, DGETI (Cbtis, Cetis e incorporados), los 8 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, DGETA (Cbtas) y los 2 de la Dirección General de Bachillerato, DGB (Centros de Estudios de Bachillerato).

Estas academias, que se llevan a cabo desde el 2008, tienen como objetivo desarrollar estrategias para la mejor aplicación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

La educación en los planteles de la DGETI, DGETA y DGB, está enfocada a preparar personas competentes y se centra en seis áreas generales: 1) Autodeterminación y cuidado de sí mismo, 2) Expresión y Comunicación, 3) Pensamiento crítico y reflexivo, 4) Aprender de forma autónoma, 5) Trabajar en equipo y 6) Participación colaborativa en la sociedad.

De esas seis áreas, se derivan las once competencias genéricas en que se basa la Reforma Integral Educativa, según informó Carlos Flores Peña, representante de la SEMS en Chihuahua.

Entre las actividades centrales, está la participación de la maestra Eurídice Sosa Peinado, docente investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, quien impartirá la conferencia magistral  “Perfil del estudiante de la RIEMS una convocatoria para la alfabetización científica, tecnológica y ciudadanía del siglo XXI”, así como el taller “Diagnóstico de las competencias genéricas desplegadas en el Estado de Chihuahua”.

Las actividades de la Academia da inicio a las 10:00 horas del miércoles 11, con la ceremonia inaugural, en el Salón Azul del Museo del Desierto, donde seguirá el Panel “Competencias Genéricas y el Desarrollo Laboral y Profesional”.

Por la tarde del miércoles, a partir de las 15:00 horas, será el taller “Evaluación por Competencias”, el cual tendrá su segunda parte el jueves 12 a partir de las 9:00 horas, todo en el Museo del Desierto.

Para el viernes, cada subsistema se reunirá por separado a discutir la forma en que será aplicada la estrategia en sus respectivos planteles.

En detalle ¿Quiénes participan?

* Presidentes de las academias de Matemáticas, Química, Física, Biología/Ecología, Lectura, Expresión Oral y Escrita; Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores; Inglés; Tecnologías de la Información y Comunicación; Administración, Informática, Electricidad, Máquinas de Combustión Interna, Electromecánica, Agropecuario/Agroindustrias; Electrónica, Mecatrónica, Secretariado; Refrigeración y Aire Acondicionado y Contabilidad. Además, la Academia de Investigación de Desarrollo Tecnológico.

* Directores y subdirectores de los 35 planteles

* Directivos de la Representación de la SEMS en Chihuahua

* Panelistas (empresarios, académicos y directivos)

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here