Oratoria en Secundarias

0
21

El evento, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura a través del Departamento Cultural de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se realizó este martes a partir de las 10:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”

Se contó con la participaron alumnos de 16 escuelas secundarias de la ciudad de Chihuahua.

El segundo y tercer lugar correspondientes a las alumnas Adriana Carolina Mota Gómez y Sandra Paola Ochoa Pérez, de las secundarias Federales No. 7 y No. 13, respectivamente.

Este certamen de oratoria tiene como propósito emprender y desarrollar actividades que promuevan conocimientos, habilidades, valores y actitudes para que los estudiantes de secundaria participen individual y colectivamente en el análisis, prevención y reducción de problemas ambientales, favoreciendo así la calidad de vida de las futuras generaciones.

Las secundarias participantes fueron: Técnicas No. 72, No. 61, No. 40, No. 32, No. 29; Federales No. 8, No. 2, No. 5, No. 13, No. 7, No. 3 y la secundaria de Matachi.

El jefe del Departamento de Servicios Culturales de los SEECH, externó que a través de este concurso se expresa la opinión de los jóvenes con plena garantía del respeto a su libertad de expresión y con ello externar y trascender con la fuerza de su palabra, la manifestación de sus forma des pensar, a través de la oratoria.

Durante la convivencia cultural se tuvo la participación musical-ecológica de alumnos de la Secundaria Federal No. 2, con canciones de ambiente ecológico.

Asimismo muy aplaudida fue la pasarela-modelaje de vestuarios realizados con material reciclado con alumnas de la Secundaria Federal No. 2 “Moisés Sáenz Garza”.

Con este certamen de oratoria se cierran las actividades del programa “Renacer en nuestra tierra” de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here