Opción Valores por Chihuahua… acciones tangibles

0
114

El pasado fin de semana, en las tiendas Soriana se llevó a cabo de forma exitosa la Colecta de Alimentos “Opción Valores por Chihuahua 2011”, por ello es justo reconocer a la Cadena Comercial Soriana y a su amable clientela, así como a las instancias públicas y a otras empresas y personas físicas donantes, su importante aportación para contribuir a la satisfacción de las necesidades alimenticias de 11 instituciones asistenciales no lucrativas dedicadas a la atención de niños, adultos mayores y personas con problemas de adicción, que resultaron beneficiadas con tal iniciativa.

 

 

 

Como cada año, los miembros de la organización Opción Valores por Chihuahua, A.C., que preside el licenciado Óscar Villalobos Chávez, los días sábado 30 y domingo 31 de Julio, nos establecimos en las tiendas Soriana de las ciudades de Chihuahua y Delicias, para solicitar a los clientes su altruista aportación a esta noble campaña, encaminada a donar alimentos a casas albergue de niños, asilos de adultos mayores y centros para rehabilitación de personas con adicciones. Este año les correspondió recibir los beneficios de la generosa contribución de la ciudadanía a 2 organizaciones de Delicias, 1 de Cerocahui, 1 de Chínipas y 7 de Chihuahua, todas ellas ampliamente conocidas, y cuyas denominaciones son: Asilo “San Juan Diego” Vivir Bien en Delicias, A.C.; Centro Integral de Atención a Menores, A.C.; Internado “Santa María de Guadalupe” (de Cerocahui), A.C.; Casa Hogar y Dispensario San José, de Chínipas, A.C.; Casa Hogar CRREAD, A.C.; Casa Hogar Palabra de Vida, A.C.; El Bocado del Pobre Asilo de Ancianos, I.B.P.; Angelitos Grupo de Apoyo y Desarrollo Infantil de Chihuahua, A.C.; Refugio de Amor, A.C.; Asociación Guadalupana de Ayuda a Necesitados, A.C.; y Casa Hogar para Niños Yireh, A.C.

 

Mención especial merecen también las personas físicas y morales con carácter gubernamental o empresarial que sumaron su voluntad y esfuerzo para ayudar a quienes por su condición de vulnerabilidad necesitan de la solidaridad y el amparo colectivos. Entre las instituciones y empresas participantes en la jornada filantrópica referida figura la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Lic. Lucía Chavira de Quezada, Presidenta del DIF Municipal; la Fundación y Banco de Alimentos de Soriana; Comercial Ochoa, S.A. de C.V.; Productos Chachitos S.A. de C.V.; Coca Cola y Jugos Del Valle; Grupo Maseca; Mayoreo Garay de Chihuahua, S.A. de C.V.; y Comerciantes de las Centrales de Abastos de las ciudades de Chihuahua y México. El Instituto La Salle, de Chihuahua, también contribuyó a la realización de dicha campaña, al facilitar el vestíbulo de su gimnasio escolar, para el acopio de los alimentos colectados, cuya entrega se efectuó en ese mismo lugar la tarde del martes 2 de Agosto del año en curso, mediante un sencillo protocolo en el que estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal y demás personas donantes, así como los directivos de Opción Valores por Chihuahua, A.C., y los representantes de las organizaciones beneficiarias.

 

En virtud del solidario sentido la responsabilidad social que caracteriza a las autoridades gubernamentales, los empresarios y los clientes las tiendas Soriana, fue posible concretar la sinergia de esfuerzos que permitió acumular un importante volumen de alimentos para respaldar el sustento de 540 niños, jóvenes y adultos mayores usuarios de los servicios que prestan las organizaciones asistenciales referidas.

 

Gracias al Presidente Municipal, licenciado Marco Quezada, y a su esposa la licenciada Lucía Chavira; gracias a los licenciados Cuauhtémoc López y Daniel Torres, Gerentes Regional y Local de la Cadena Comercial Soriana; gracias a los demás comerciantes y empresarios, así como al Instituto La Salle y a los centenares de clientes de Soriana. La desinteresada participación y los generosos donativos de todos ustedes hicieron posible la Colecta de Alimentos O.V.C.H. 2011. 

 

Felicidades a Opción Valores por Chihuahua, A.C., que una vez más salió a la calle para demostrar, mediante su iniciativa y con la generosidad de cientos de chihuahuenses, su firme determinación para continuar realizando acciones tangibles en favor de los niños, las mujeres y los hombres más necesitados de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here