OMT prevé que turismo mexicano se consolidará a mayor ritmo

0
25

Alexander Naime, representante del Programa Regional para las Américas de la OMT, expresó que la gran movilidad de turistas que se observa a nivel mundial por distintos intereses, permite anticipar ese comportamiento.

Este crecimiento se debe a la oferta cultural y perfil del nuevo viajero, pronosticó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“En una previsión que realiza la OMT, los países emergentes entre los que está México van a crecer más rápidamente que los países avanzados en materia de flujos turísticos”, comentó Naime durante su ponencia Perspectiva del Turismo Mundial, ofrecida en México.

Señaló que después de 15 meses de crisis de los años 2008-2009, el turismo registró una recuperación más rápida de lo estimado. Así, se pasó de un menos 3.8 por ciento en 2009 a un crecimiento positivo en 2010 y a mantenerse ya estable entre 4.0 y 5.0 por ciento en los siguientes años, precisó.

Recordó que México es el décimo país más atractivo a nivel mundial por llegadas de turistas, mientras que por materia de ingresos ocupa la posición número 23 a nivel global.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here