Ofrecen taller sobre estímulos a la innovación tecnológica

0
23

 

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de un salón de eventos del periférico de la Juventud, con la asistencia de directivos y representantes de instituciones de educación superior, empresas de diversos giros, como el desarrollo de proyectos, así como de centros de investigación en la entidad.

 

A través del Programa de Estímulos a la Innovación, que se realiza en coordinación con el CONACYT, se destinan recursos económicos para fomentar en las empresas la inversión en innovaciones, que se traduzcan en mayores oportunidades de negocios.

 

De la misma forma se busca promover  en Chihuahua nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado y generar también una mayor base de propiedad industrial e intelectual en el estado de Chihuahua.

 

El taller fue encabezado por el director general del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado, Héctor García Nevárez.

 

El Programa de Estímulos a la Innovación es el instrumento a través del cual se canalizan además recursos económicos para fomentar en las empresas la inversión en innovaciones que se traduzcan en Oportunidades de Negocio.

 

Las modalidades de este programa son:

 

1.    INNOVAPYME. Enfocado a MIPYMES con proyectos que generen un alto valor agregado y que fomenten la vinculación con otras empresas y/o Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación.

 

2.    INNOVATEC. Enfocado a empresas grandes con proyectos que realicen inversiones en infraestructura de investigación y desarrollo, además de contemplar la creación de nuevos empleos de alto valor.

 

3.    PROINNOVA. Enfocado a cualquier tipo de empresa con proyectos en campos precursores del conocimiento y que se desarrollen en vinculación con Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación.

 

En este año el estado de Chihuahua recibirá una asignación inicial por parte del programa que asciende hasta 50 millones de pesos. 

 

Adicionalmente habrá una bolsa nacional en la que podrán concursar proyectos de la entidad que hayan sido aprobados, pero que no fueron considerados en la bolsa estatal, aumentando así la probabilidad de recibir más recursos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here