Ofrece Secretaría de Salud atención médica gratuita en las Ferias de Santa Rita.

0
23

Dentro de los principales servicios que se otorgan se encuentra la detección de diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso, además de valoración nutricional, detección de osteoporosis, vacunación infantil e información de salud en general.

Al interior de este módulo se colocaron mamparas con información sobre medidas de prevención y atención que esta dependencia realiza desde sus distintas áreas, como es salud reproductiva, promoción de la salud, adicciones, donación de sangre, Caravanas de la Salud, Coespris, Coesida, atención médica, entre otros.

Para los niños se cuenta con un área de juegos interactivos, donde aprenden las diferentes enfermedades que les aquejan y la importancia del buen comer a través del juego “Serpientes y Escaleras”; los ganadores se hacen acreedores de un obsequio.

El stand es atendido por personal especializado de los Servicios de Salud de Chihuahua, y el Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL).

El director de los Servicios de Salud de Chihuahua, destacó que los servicios médicos que aquí se ofrecen es solo una muestra de la importancia que se tiene para el bienestar de la población, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no descuidar su salud y acudir a este módulo, así como a su centro de salud para realizarse un chequeo general.

Es importante resaltar que todos los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos, excepto el examen de densitometría ósea (técnica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio por medio de los rayos X para detectar osteoporosis), el cual tiene un costo de recuperación de 25 pesos.

La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (U.R.G.E.) además de tener ambulancias para atender cualquier incidente que se presente en esta feria, también ofrece capacitación de primeros auxilios a los visitantes sobre compresiones toráxicas, para un paciente en paro cardio-respiratorio, así como las técnicas de atención para persona con atragantamiento por cuerpo extraño.

Es importante destacar que el stand de la Secretaría de Salud, tendrá un horario de lunes a jueves de 17:00 a 22:00 horas,  mientras que los viernes, sábado y domingos estarán de 16:00 a 22 horas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here