Ofrece Rosy Lobo plática “He dejado de ser REPECO ¿Qué debo hacer?” a empresarios de Chihuahua

0
68

 

 

Mediante ejemplos de vida diaria y preguntas de parte de la audiencia, se lograron despejar las dudas de las personas que acudieron; así mismo se les emitieron recomendaciones sobre cómo proceder en su declaración anual del próximo mes de febrero.

 

En el evento, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua Ing. Francisco Santini recordó que es de vital importancia mantenerse informados sobre todas las actualizaciones y reformas que se están llevando a cabo en el país en la actualidad y enfatizó en que hay que aprovechar los retos y oportunidades que se presentan a consecuencia de los mismos cambios.

 

“2013 fue un año muy complicado para nuestras empresas, tuvimos grandes retos o problemas; tenemos que aprovechar estos retos, convertirlos en oportunidades preparándonos con este tipo de eventos, estar con expertos para que nos expliquen, este tema. Los invito a que lo tomen como una oportunidad que este cambio en la reforma nos sirva en lugar de irnos a la informalidad a que nos incorporemos a la formalidad, que trabajemos y tenemos que adaptarnos a ella prepararnos bien para aprovecharla.” Comentó el Ing. Santini Ramos a los empresarios.

 

Así mismo, invitó a acercarse a organismos empresariales de Chihuahua que enfatizó, son el medio ideal para formar equipo y levantar la mano así como tener una voz ante el gobierno a fin de promover el desarrollo de la economía.

 

A partir del 1 de enero los pequeños contribuyentes, identificados como “Repecos” dejaron de existir para pasar a tributar como todos los demás contribuyentes, a excepción del Impuesto Sobre la Renta, del que quedarán exentos de tributar el primer año.

 

Los “Repecos” son los pequeños contribuyentes que realizan operaciones con el público en general. Son la mayor parte de los comercios pequeños que no exceden a 2 millones de pesos anuales.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here