Ofrece nueva carrera la politécnica; ingeniería en tecnología ambiental.

0
20

 

El anuncio de la ampliación de la oferta educativa de la UPCH se dio a conocer este viernes en una conferencia de prensa encabezada por el rector de la Politécnica, Luis Guillermo Floriano Gavaldón.

Indicó que el principal objetivo de esta especialidad, es formar y preparar nuevos profesionistas altamente competentes para el diseño y aplicación de alternativas encaminadas a la solución de los problemas ambientales que afectan al estado de Chihuahua, así como en cualquier entrono en donde desarrollan sus labor profesional los egresados de la UPCH.

Destacó además Floriano que otra de las carreras ofrecidas por la institución a su cargo, es la de licenciatura en Administración y Gestión de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), en la que se busca formar estudiantes con las capacidades adecuadas para tener una visión de negocios de competitividad internacional, aplicando e innovando en técnicas administrativas, dentro de un marco de sustentabilidad.

 Las otras dos especialidades con que cuenta esta escuela son las ingenierías en Aeronáutica y en Mecánica Automotriz.

La Universidad Politécnica de Chihuahua inició operaciones en el año 2009, por lo que cuenta ya con una primera generación de egresados.

Entre las ventajas y características del perfil de estudios de la UPCH están:

 *Titulación automática (una vez que el egresado (a) concluye su carrera, obtiene su título como profesional universitario, lo que no le genera un costo extra por tramites de titulación, examen o curso para titulación.

 

*El costo de la colegiatura cuatrimestral es de solamente mil 450 pesos, ya que es una institución pública de educación superior.

*Las carreras se cursan en menos de cuatro años (tres años y cuatro meses)

*Salida lateral como Profesional Asociado en dos años

*Egresados con experiencia laboral (ya que los alumnos deben realizar estadías y prácticas en tres distintas empresas, antes de egresar).

*Inglés en toda la carrera

*Educación basada en competencias

*25% de descuento para trabajadores de organismos con acuerdo de convenio con la Politécnica (actualmente se tienen con instituciones como COPARMEX, CANACINTRA, Universidad La Salle, CENALTEC y Ford.

Las entrega de fichas de preinscripción para egresados de preparatoria o bachillerato, será del 11 de junio al cuatro de julio.

 Para mayores informes las personas interesadas puedan llamar al teléfono (01-614) 2-14-24-24, al 30 ó bien acudir personalmente al Campus de la Politécnica, ubicado en la prolongación de avenida Teófilo Borunda (canal del Chuvíscar) No. 13200, sector Labor de Terrazas. También se pueden consultar la página de internet www.upchihuahua.edu.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here