Ofrece concierto gratuito Orquesta Infantil de Gobierno del Estado. La integran 70 niños

0
54

 

Como una ofrenda a favor de la paz, los niños integrantes de la Orquesta del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical “Quinta Carolina” invitan a todo el público a asistir y disfrutar de su concierto de fin de cursos a realizarse en el Teatro de los Héroes, este jueves 7 de julio, a las 19:00 hrs, con entrada libre. Habiéndose fundado en septiembre del 2008, esta orquesta infantil es un programa de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en asociación con el Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Considerado como uno de los proyectos sociales con mayor potencial regenerador del tejido social, por su capacidad para recibir y orientar a niños y jóvenes hacia la educación musical de forma gratuita, la Orquesta del Núcleo Comunitario “Quinta Carolina” ha sobrepasado su capacidad de recepción de nuevo estudiantes. Su escuela de estudio se encuentra ubicada en la Casa de Boliche de la ex Hacienda Quinta Carolina, antiguo edificio ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua.

“Son 70 niños los que integran el elenco”, afirma el director de esta Orquesta Infantil de la Quinta Carolina, Mtro. Daniel Martínez Aguirre, “con edades entre los 8 y los 18 años; mientras que los miembros del elenco B son 35 niños, con edades entre los 5 y los 12 años. Estos pequeñines de nuevo ingreso están estudiando instrumentos como el violin, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno francés, trombón y percusiones. Los maestros que integran el cuerpo docente de esta orquesta son Xavier Acosta (cuerdas agudas), Isaac Nájera (cuerdas agudas: violines y viola), Luis Flores (cuerdas graves: violonchelo y contrabajo), Isaac Gonzáles (alientos maderas: flauta transversa, oboe, clarinete y fagot), Manuel Flores (alientos metales: corno francés, trompeta, trombón y tuba) y Daniel Martínez (percusiones). PROGRAMACION:Los alumnos del Elenco B, que son de más reciente ingreso, interpretarán los temas “Una melodía de Mozart”, “Old Mc Donald”, “Marcha de los Cruzados”, “All trough the night” y el tema del “Himno a Alegría”.Los alumnos del Elenco A, quienes ingresaron en el año 2008, ofrecerán un repertorio musical integrado por piezas como : “Marcha en Do mayor”, “Fantasía Coral”, “Vistas españolas”, “Obertura Mexicana”, “Obertura Rusa”, “Pompa y circunstancia”, “Marcha eslava” y de su amigo Harry Potter la obra “Hight Lights”, entre otros.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here