Ofech inicia temporada de conciertos otoño 2011

0
36

 

La Temporada Otoño 2011 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrecerá su concierto inaugural en Hidalgo del Parral el jueves 25 de agosto, en la Iglesia de San José a las 20:00 horas; y en la ciudad de Chihuahua el viernes 26 de agosto, en la Iglesia San Antonio de Pádua a las 20:30 horas.

 

Ambos con entrada libre para todo público. Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH).En este su concierto inaugural, la OFECH, cuyo director artístico y musical es el Mtro. Armando Pesqueira, interpretará dos obras del compositor Gustav Mahler: “Canciones de un compañero de viaje” y la Sinfonía No. 1 en Re “Titan”; con el acompañamiento del joven barítono Emmanuel Franco. La primera parte consta de los temas “Cuando mi amada tenga su día de bodas”, “Fui esta mañana al campo”, “Tengo un brillante cuchillo” y “Los dos ojos azules de mi amada”.

 

ARTISTA INVITADO: Emmanuel Franco, barítono.El barítono Emmanuel Franco es originario de Tijuana, inicio sus estudios de canto en el Conservatorio de Música de la Orquesta de Baja California. Obtuvo la licenciatura en música del Conservatorio de Música de San Francisco (California). Emmanuel hizo su debut como cantante de ópera con la Ópera de Tijuana cantando el papel del Sargento y el de Fígaro en la ópera “El barbero de Sevilla”. En concierto, Emmanuel ha sido solista en producciones de Carmina Burana, el Mesías, el Magnificat de Vivaldi, el Réquiem de Mozart, el Magnificat de Bach y en los estrenos mundiales de Kindermesse y Laudate Pueri Dominum de Jose Medina. En el 2003, Emmanuel tomó parte en el Programa de Entrenamiento Vocal para Jóvenes Cantantes en Barcelona. Participó en las ediciones del 3ero, 5to y 7mo del Encuentro de Ópera de Verano de Artescénica, A.C. en Saltillo. En el 2005 y 2006 participó en los programas de verano del Instituto Internacional de las Artes Vocales en San Juan, Puerto Rico y en Tel Aviv, Israel. En el 2005, recibió los premios Revelación Juvenil y Jo Davalos en la edición 25 del Concurso de Canto Carlo Morelli en el Palacio de Bellas Artes. Recibió la Beca Plácido Domingo en la ciudad de México, del 2005 al 2007. Durante este verano Emmanuel participó en la agrupación I Solisti del Conservatorio de Música de Cincinnati en Spoleto, Italia. 

 

TEMPORADA DE OTOÑO

 

Viernes 9 de Septiembre

 

La Temporada de conciertos Otoño 2011 continuará el 9 de septiembre, con el tema “Paganini, Brahms y Weber”, ofreciendo la Obertura de la ópera “El Cazador Furtivo”, del compositor Carl María von Weber; Variaciones sobre un tema de Haydn del compositor Johannes Brahms y, además, el Concierto No. 1 para violín y orquesta, de Niccolo Paganini. Con la participación estelar de la violinista  Mariana Hernández.

 

Viernes 28 de Octubre

 

Para el 28 de octubre, se ofrecerá el concierto “Schubert, Rossini y Weber”, con la participación del director huésped Leonardo Gasparini, y la actuación especial de Adrián Jojatu en el fagot.  Se ofrecerá el tema Obertura de la ópera “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini; Concierto para fagot y orquesta en Fa mayor, Op. 127, de Carl María von Weber; y la Sinfonía No. 5 en Si bemol mayor, D. 485, de Franz Schubert.

 

Miércoles 2 de Noviembre

 

Para celebrar el “Día de los Muertos”, los vivos disfrutarán un gran concierto con la participación estelar de Miguel Aguirre como narrador; y Ahmed Anzaldúa al piano. Los temas a disfrutar son: Marcha de los Funerales de la Reina María, de Henry Purcell; Obertura de la ópera “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart; Marcha fúnebre para una marioneta, de Charles Gounod; Totentanz para piano y orquesta, de Franz Liszt;  Dance Macabre, de Camille Saint-Saens; y Renacuajo Paseador,  de  Silvestre Revueltas. 

 

Viernes 18 de Noviembre

 

Entrando de lleno a noviembre, se ofrecerá un concierto para celebrar la “Revolución Mexicana”, con temas de gusto popular como son Danzón No.4, de Arturo Márquez; piezas de José Alfredo Jiménez para guitarra y orquesta, con arreglos de Alberto Núñez Palacios y Roberto Limón en la guitarra. Temas como son: el Rey, Caminos de Guanajuato, Corazón, corazón, Cuando sale la luna, Qué bonito amor, Guitarras de medianoche, Paloma querida y Serenata Huasteca. Además, Danzas de la ciudad, de Eugenio Toussaint; y Sinfonía India de  Carlos Chávez

 

Viernes 2 de Diciembre

 

El programa continúa el 2 de diciembre, presentando el tema “Vino, Mujeres y Canto”, con la participación estelar de la soprano Mónica Ábrego. Ésta será una noche de valses y ópera, incluyendo Obertura de la Opereta “El Muerciélago” Op. 362, Sobre las Olas de Juvenitno Rosas, Voces de la Primevara de Johann Strauss, Minue de Ricardo Castro y el Danubio Azul, también de Johann Strauss. 

 

Viernes 9 de Diciembre

 

Para cerrar con excelencia la Temporada de Otoño 2011, se ofrecerá un Concierto Navideño, con la participación de tres orquestas en un escenario más coros infantiles cantando villancicos. Este “Concierto Navideño. Los niños, la música y la OFECH”, consta de una selección de piezas y villancicos navideños. En este concierto se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la Orquesta del Centro Comunitario “Quinta Carolinas”, cuyo director es el Mtro.  Daniel Martínez, así como la Orquesta “Esperanza Azteca” de Ciudad Juárez, con su director Mtro. Guillermo Quezada.  Boletos en taquilla $100.oo pesos. Maestros e Inapam con credencial vigente descuento $70.00. Estudiantes con credencial entrada libre (cupo limitado). Abonos para temporada ventas cel. 614-131-93-20 Mayores informes:Instituto Chihuahuense de la CulturaOrquesta Filarmónica del Estado de ChihuahuaTel. (614) 414-44-38

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here