Octavo Festival Internacional Chihuahua inaugura exposición pictórica colectiva “Ojinaga a través de los años”.

0
16

En donde a manera de un viaje en el tiempo, quince autores de Ojinaga hicieron una presentación de su versión en obras de arte en pintura de los hechos, de los muros, las calles y el ambiente del antiguo Ojinaga.

En representación del Jefe del Ejecutivo Estatal fungió como tal, el Lic. Jesús José Villalobos Sáenz Recaudador de Rentas Local, y en el evento también estuvieron presentes diversas personalidades de los diversos órdenes de gobierno Estatal y Municipal.

En palabras del Profr. Roberto Leyva, hizo un agradecimiento muy especial a Gobierno del Estado por las facilidades y la apertura para la presentación de esta colección de arte, “porque yo soy de la perla del desierto pero ahorita estamos en la capital del mundo”, expresó entusiasmado el profesor.

Así mismo se contó con la presencia de 14 expositores de la muestra que permitía conocer parte de la historia de la comunidad fronteriza localizada al noreste del Estado de Chihuahua.

El encargado de dar la bienvenida a los distinguidos visitantes, fue el Director de Fomento Económico y Turismo de Parral, Lic. Edgar Piñón Domínguez, en presencia del Recaudador de Rentas, Jesús José Villalobos, la titular de ICHICULT, Alejandra Ojeda y el encargado del Centro Cultural Palacio de Alvarado, Martín Márquez.

Por los visitantes la pintora y escritora, Leticia Millán, externaron su agradecimiento como Municipio invitado al magno Festival Chihuahuense, dejando en claro el gran acervo cultural con que cuenta.

La muestra pictórica consta de 35 piezas que estarán expuestas al público de manera gratuita en la planta alta del Palacio de Alvarado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here