Nuevos atractivos para la XII Festival Aventura en Dunas: Sotomayor

0
44

 

Nuevos atractivos como la elaboración de cohetes “ecológicos”, concursos de zumba, clínicas de sanboarding y la presencia del creador de esta disciplina, el estadounidense Jack Smith estarán presentes en este evento que inicia a las 07:00 del día señalado.

 

El Director de Turismo en la Zona Norte, Demetrio Sotomayor, dijo que se pretende que este evento supere a los anteriores.

 

“Estamos tratando de que sea el mejor festival que tengamos”, afirmó el funcionario.

 

Explicó que este año no se podrá contar con la presencia de las personalidades brasileñas que estuvieron el año pasado debido a que tuvieron dificultades para obtener sus documentos migratorios, sin embargo se tendrá al fundador de sandbording.

 

“Vendrá en lugar de ellos el creador y fundador de sanboarding en Estados Unidos, una persona con mucha experiencia en esta área, ha participado como asesor en películas, ha sido también campeón mundial, es el padre del sandboarding moderno”, informó.

 

Smith dará además clínicas de la disciplina que practica a niños, esto durante el evento.

 

El costo será de 50 pesos por persona, de los cuales la mitad se pagan al Gobierno Federal por el uso de las dunas ya que son área protegida y el otro tanto es para el mantenimiento y cuidado del lugar.

 

Agregó que gobierno del estado no se ve beneficiado económicamente con este evento, sino al contrario, aporta cien mil pesos para premiar a los ganadores de las diferentes competencias que se desarrollan en el mismo.

 

Debido a que las dunas son área protegida, el cupo al lugar es limitado y se espera que acudan 5 mil personas entre adultos y niños ya que habrá actividades específicas para ellos.

 

El evento se desarrolla en 22 hectáreas acondicionadas, siendo el programa el siguiente:

 

En cuanto a las prácticas de Campeonato Estatal de Motocross “Reto en Dunas”, dijo que son un atractivo principal por lo que significan.

 

“Estas competencias serán de eliminatoria para el campeonato internacional que se llevará a cabo el 15 de octubre bajo Juárez Competitiva”, agregó.

 

También están invitadas instructoras de zumba, quienes tienen programadas actividades con niños, así como el presidente de la asociación Realizando Sueños, internacional Juan García para enseñar a los niños a armar un cohete.

 

“Vamos a contar con material didáctico para que elaboren un cohete y enseñarles la propulsión, todo esto es apoyado por la NASA y el niños van a lanzar sus cohetes”, dijo.

 

Cabe señalar que son cohetes que no dañan el medio ambiente, “no tiene nada que ver con fuego y pólvora, nuestro objetivo es “verde”, enseñamos a los niños que tienen que ser ecológicos. Todo será basado en agua y aire”, dijo.

 

Se premiará al niño que forme el cohete que logre más altura.

 

Recordó que por ser área protegida, está prohibido llevar bebidas embriagantes, así como envases de vidrio.

 

Recomendaciones:

 

Llevar sombrillas, lentes para sol

Ponerse bloqueador

Llevar agua abundante (en el lugar habrá venta de comida y bebidas)

Ropa cómoda

Bolsas para la basura

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here