Nuevo gel regenerará el corazón afectado por un infarto

0
36

 Además el hidrogel ayuda a que el proceso de recuperación sea más rápido y no causa inflamación. Según los investigadores, la sustancia forma una carcasa en el corazón, que dirige las nuevas células a la parte lesionada.

 El hidrogel consiste en tejido conectivo despojado de las células del músculo cardiaco, liofilizado y convertido en polvo. El producto final está licuado para que pueda ser inyectado directamente en el corazón. Cuando el fluido se adapta a la temperatura del cuerpo, se compacta y estimula las células al relleno del tejido dañado.

 Los especialistas creen que la sustancia puede ser introducida en el órgano después de entre una o tres semanas del ataque, antes de que el corazón sufra una cicatrización significativa. El gel puede ser introducido a través de un catéter, no precisando el paciente anestesia general, que es precisamente una de las principales ventajas del medicamento.

 Los médicos han realizado pruebas exitosas del gel en ratones y cerdos, cuyos corazones son más parecidos, por estructura y tamaño, a los humanos. Nuevos experimentos, para que la sustancia pueda ser usada en pacientes, serán realizados este año.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here