Noviembre, mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres

0
13

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y durante este mes el Instituto Chihuahuense de la Mujer y el Instituto Municipal de las Mujeres realizan una campaña de sensibilización a la población en la ciudad.

Se realiza a través de la distribución de un listón morado como símbolo representativo de la campaña y un díptico con información descriptiva de los tipos de violencia y los lugares a donde pueden acudir las mujeres en busca de ayuda en el Estado.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población de la importancia de identificar la violencia como un delito, y que se conozcan los lugares donde se brindan las herramientas necesarias para que las mujeres identifiquen la problemática y obtengan apoyos.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer y el Instituto Municipal de las Mujeres trabajan constantemente con pláticas y talleres que permiten la reeducación y sensibilización en esta temática, sin embargo es de suma importancia que la comunidad se sume a las acciones que promueven la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La violencia de género se vive en los diversos ámbitos de la vida, pueden reflejarse con una menor oportunidad laboral en comparación con el hombre, ya sea por el hecho de estar embarazada, casada o tener hijas e hijos; los piropos que le dicen a la mujer en la vía pública; o cuando se impone, niega o condiciona el ejercicio de sus derechos humanos en los servicios públicos.

En el interior de la familia es otro de los sitios donde la mujer recibe violencia por parte de una persona cercana, pareja o expareja.

Las consecuencias de la violencia de género se reflejan también con falta de oportunidades educativas, económicas y laborales; en la familia la mujer ve afectado el poder y control para tomar decisiones, ya que la exposición constante a un entorno violento desarrolla en ella más de un síndrome de adaptación, la más extrema es donde a la mujer se le priva de la vida como resultado de conductas de odio hacia ella.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here