No vamos a dejar solos a los productores, si saben trabajar y producir, debemos incentivarlos: Duarte

0
110

En evento desarrollado en el Salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno, el gobernador lamentó: “El financiamiento está absolutamente ausente de los agricultores de productos básicos, puesto que la dinámica que llevó a la desaparición de este tipo de organizaciones se fue matizando con el pretexto de la corrupción, como si ya no la hubiera, y dejaron en la orfandad a los productores”.

El jefe del Ejecutivo fue enfático: “Siempre he peleado que debemos tener al productor haciendo lo que sabe hacer, que es producir, en vez de que esté realizando trámites, haciendo filas y llenando formatos en las dependencias”.

El gobernador señaló: “Me consta que el nuevo director nacional de Financiera Rural giró instrucciones para la ágil entrega de los recursos, pero la gerencia general de Fira en Chihuahua no ha cumplido con su responsabilidad”.

Abundó en el tema y dijo que no es posible que Fira presenta un subejercicio anual de entre 50 y 60 mil millones de pesos, mientras los productores no cuentan con alternativas de financiamiento.

 “No vamos a dejar solos a los productores, si saben trabajar y producir, debemos incentivarlos, el Palacio de Gobierno es nuestra trinchera para lograr apoyos y desarrollo para todos los productores de la entidad, me comprometo a que este sexenio federal volverá el crédito para los productores de Chihuahua y ustedes ayúdenme elevando la calidad y promoviendo la cultura del pago”, exteriorizó.

El mandatario estatal resaltó que la producción y calidad de Chihuahua en frijol, maíz, nuez, manzana es capaz de entrar y competir en cualquier mercado.

Manifestó que las universidades tecnológicas establecidas en diversos puntos de la entidad, entre otros objetivos, se establecieron: “para que los hijos de productores con formación académica hereden y mejoren el negocio agropecuario de sus padres, si ustedes trabajan con las uñas y compiten en los mejores mercados del mundo, imagínense sus hijos con educación, capacitación y financiamiento”, enfatizó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo Estatal entregó apoyos a tres organizaciones: Integradora Estatal de Productores de Chihuahua S. A. de C. V., representada por Abel Palacios González,  por 15 millones de pesos; El Ancón Frutas y Semillas Finas de Chihuahua S. C. de R. L. de C. V., con representación de Héctor Elías Barraza Chávez,  por 5 millones de pesos; y Flor Ortega Sotelo, a nombre de la organización Nuestro Campo S. de R. L. de C. V.,  por 25 millones de pesos.

Posteriormente, diversos líderes y representantes de las organizaciones de productores tomaron la palabra para agradecer al gobernador tanto la entrega de estos cheques como el cumplimiento de la palabra empeñada hace apenas un par de días.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here