No tengas miedo a viajar solo

0
23

Por ser tu primer viaje, deseas a toda costa buscar un compañero que te siga en tu aventura. Empiezas preguntándole a cualquier amistad que se te cruce por el camino (amigos, vecinos, parientes, etc.), pero resulta que unos no pueden o simplemente no desean. Incluso unos te dirán que es buena idea y se animan a ir contigo, pero luego terminan cambiando de parecer.

Como nadie se animó a ir, tú quedas en una encrucijada mental sobre seguir con el plan de viajar solo, posponerlo o cancelar todo. Si eres de los que se dan por vencido de forma rápida, te recomiendo (muy honestamente) que no canceles tus planes de viaje por nada del mundo.

 Como que he andado de mochilero muchas veces solo, te comento que cuando uno se va de viaje por su cuenta, las oportunidad de toparte con otros viajeros (ya sea que viajen en grupo o en solitario) en el camino sobran. Así sea que te dirijas a recorrer Europa por dos meses o vayas hasta Australia por un año, siempre habrá alguien dispuesto a acompañarte en algún momento de tu viaje, aun para beber una cerveza. De hecho, hallar compañeros de viaje no es tan complicado cuando se está viajando, ya que todo individuo, al estar solo en un país extranjero, desea una compañía, lo que permite crear una conexión entre las personas que andan en la misma situación.

Puede que te topes a alguien en el hostal donde te hospedas, o busques a otros viajeros en couchsurfing, o en los bares más populares concurridos o en cualquier otro rincón de la ciudad. El punto es que siempre habrá gente a tu alrededor con la que es posible pasar un tiempo agradable, así seas la persona más penosa y tímida.

A muchos les da igual si se van de viajes solos o acompañados, pero a quienes si les importa algo de compañía y les produce temor irse sin alguien, les comento que es importante dar el primer paso para vencer el miedo. A modo de anécdota, en 2010 hice mi primer viaje solo por Centroamérica (Belice, Honduras, El Salvador y Nicaragua). Anteriormente viajé a Miami, Costa Rica y Guatemala, pero con compañía. En el caso de Centroamérica, no conocía a nadie en ninguno de los países que visité, ni mucho menos tenía un compañero de viaje. Sin demasiado que pensar, me lancé a la aventura, y hasta el sol de hoy no me arrepiento de haberlo hecho.

Aun cuando no conseguí a un compañero de viajes que hiciera la misma ruta que tenía en mente, conocí cantidad de personas en cada pueblo, ciudad o playa en la que estuve, con las que salía de día y de noche.

 La experiencia de como te vaya en tu viaje no será igual que la de los demas o que la mia, pero basta con tomar las riendas de la situación e iniciar una conversación para tener a alguien de tu lado. No dejes que el miedo de viajar solo te impida conocer el mundo. Sólo debes dar el primer paso y verás que no es tan difícil como crees.

Si has tenido el chance de haber viajado solo, ¿cómo fue tu experiencia?

www.viajesycosasasi.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here