No existe ahorro con reestructuración de deuda: GPPRI

0
4

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló desde septiembre del 2017, que la deuda aprobada para Chihuahua aumentaría lejos de beneficiar a los ciudadanos, lo que a cuatro meses de realizarse, no aparecen los beneficios correspondientes.

De acuerdo con notas periodísticas, así como los Movimientos de Ingresos y Egresos del portal de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, hasta la fecha, no entran en vigor las nuevas condiciones de pago en créditos por 20 mil 224 millones 448 mil 972 pesos asignados.

En consecuencia de lo anterior, no ha impactado la meta para la reestructura de la deuda, es decir, generar ahorros por alrededor de 21 millones de pesos al mes o 700 mil pesos diarios para el estado, ni tampoco el aumento de años para el pago ya que se señalaba que incrementaría del 2029 al 2037.

El PRI en el Congreso del Estado, en fechas pasadas, llamó a hacer un análisis específico y conciso dado a que se presentaron inconsistencias y tiempos cortos para la revisión del dictamen presentado.

Además de esto, el incumplir con los Artículos 36º de la Ley de Deuda Pública para el Estado, 37º de la Ley de la Auditoría Superior del Estado y tampoco en lo establecido en el Artículo 25º del Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios que lleva la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En voz de la Coordinadora priista, Isela Torres Hernández, se detalló en aquella ocasión, que en el Artículo Cuarto del decreto se establece que la reestructura de la deuda no podrá exceder de 20 años, situación alarmante, ya que comparado con los 19 años y 7 meses ponderados de la deuda pública contraída actualmente, no se verá una mejoría alguna dentro del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here