“No aspiro a ser un gobernador popular, sino a transformar de fondo a Chihuahua”: Duarte

0
22

“De ninguna manera aspiro a ser un gobernador muy popular, sino en seis años transformar de fondo a Chihuahua y estar listos para los nuevos tiempos”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, para luego comentar que el presidente Enrique Peña Nieto podría sobrellevar los tiempos en su encargo, pero ha decidido asumir las reformas que el país requiere.

“También en Chihuahua hemos asumido retos que hubiera sido sólo observarlos, pudiéramos administrar el tiempo y actuar con tibieza, pero ésta nunca ha sido característica de los chihuahuenses”, expresó el mandatario estatal en el marco de la ceremonia del LXI Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), celebrada en el Paraninfo Universitario.

Dijo que con las reformas Chihuahua será más competitivo y aprovechará mejor su enorme riqueza, ubicación geográfica y las reformas emprendidas por el Gobierno Federal, que detonarán la industria energética y manufacturera de la entidad, con más calidad y salarios más dignos.

“Ya no competiremos por los salarios sólo en la línea de producción, sino en puestos de mayor valor agregado con generaciones más preparadas y mejores políticas públicas”, indicó.

Destacó que el presidente Peña Nieto en un año de gobierno ha consolidado reformas que esperó el país por más de cuatro décadas, la educativa, de telecomunicaciones, financiera, hacendaria y energética, mismas que nadie hubiese pensado que los acuerdos políticos fueran tan trascendentes en este lapso.

El mandatario estatal indicó que en México 2013 fue el año de las reformas y 2014 será el año de la transformación de nuestro país.

Dijo que las reformas permitirán tener un país más competitivo, más justo, que es uno de los grandes valores, la justicia para que los mexicanos tengan igualdad de derechos, como los brinda la UACh a quienes cursan sus estudios en sus aulas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here