Niños brindan mensaje de paz en Santa Eulalia con concierto navideño.

0
19

 

Esta fue una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura,  a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical Quinta Carolina y el CRIT.

Los niños y jóvenes que conforman la Orquesta del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical y el Coro de niños del CRIT brindaron este martes 14 de diciembre un concierto navideño dentro del templo, en el poblado minero de Santa Eulalia de Mérida, en el marco de las celebraciones de su fiesta patronal. Los pobladores llenaron el recinto, aplaudieron cada nota musical de los niños, los orgullosos padres tomaron video con cámaras y teléfonos celulares. La tarde se volvió mágica escuchando los villancicos tradicionales como “Noche de Paz”, “Blanca Navidad”, “Nana para el niño” y “Let it snow!”, entre otros.

Los miembros de la orquesta son 30 niños y niñas con edades entre los 7 y 17 años, tienen dos años tomando clases gratuitas de música en la Casa de Boliche de la EX-hacienda Quinta Carolina. Esto mediante un acuerdo entre gobierno federal y Gobierno del Estado de Chihuahua, donde la federación pone los instrumentos musicales que se prestan a los estudiantes, mientras que Gobierno del Estado de Chihuahua aporta las instalaciones de la Casa de Boliche y salarios de los maestros.

Los niños de la orquesta, quienes lucían camisa blanca, moño negro al cuello, sonrisa tímida en el rostro, pero una gran destreza en las manos al ejecutar cada pieza musical en su instrumento, se entregaron a su público que los recibió con tanto deseo de escuchar y vivir este momento mágico por Navidad.

Por su parte, los niños del Coro, los chiquitos del CRIT, cumplieron su función de ser mensajeros de paz. Con sus voces claras y cristalinas, sentados o no en sillas de ruedas, cantaron Noche de Paz, convirtiendo esa tarde en única. “No, hace mucho tiempo que no venía una orquesta así”, comentó la señora Carmen Rubio, vecina del lugar.

Afuera, en el atrio de la iglesia, el grupo de 50 Matachines de Santa Eulalia, dirigidos por el señor Enrique Martínez, detuvieron sus danzas cuando los niños del Coro del CRIT iniciaron su canto.  Para las seis de la tarde se celebró la santa misa con el presbítero Raúl Alberto Rangel Corral.

Así pues, siendo la música el crisol que une a chicos y grandes gracias a sus expresiones de bondad, amor y hermandad, los niños del Coro del CRIT y los miembros de la orquesta infantil del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical Quinta Carolina brindaron este martes un concierto con las más bellas composiciones que hayan surgido a nivel mundial para celebrar las Navidades,  renovando con ello el espíritu de alegría, de paz y de fraternidad que debe existir entre los vecinos de Santa Eulalia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here