Necesarios proyectos que catapulten turismo de Chihuahua capital: Alberto Chretín

0
33

 

Ante decenas de empresarios de la capital del estado, Chretín Castillo expresó estar convencido que, en el estado de Chihuahua, “estamos en el umbral de un crecimiento importante, porque tenemos una economía diversificada, manufactura diversificada en muchos rubros, es una excelente oportunidad para el estado, en esa búsqueda de impulsar con mayor energía el desarrollo económico”.

 

“La convicción de comenzar con un plan estratégico que sea incluyente, pero que además no se esperan, con actividades como la remodelación del parque de la Presa El Rejón, hablan de lo prolífico que será el desarrollo de la economía de la ciudad de Chihuahua” les dijo.

 

En la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Regional en Chihuahua-Centro, se presentaron diagnósticos de diversos rubros económicos que buscan generar proyectos de tipo comercial y turístico, que se pueden convertir en actores importantes en la economía de Chihuahua.

 

“Tenemos un promedio de duración por estancia de 1.7 días, el porcentaje del PIB en el turismo es de 5.7 por ciento, que implican alrededor de 370 mil millones de pesos, si logramos elevar la ocupación un día más, se incrementará cerca de 5 mil millones de pesos para el estado” indicó.

 

“El potencial del turismo es extraordinario, tiene un efecto multiplicador impresionante, por eso en muchos países el avance económico es el turismo; Chihuahua tiene también ese detonante en sus manos”, expresó.

 

Alberto Chretín reconoció la importancia de que en la ciudad de Chihuahua se detonen proyectos turísticos, que fortalezcan la oferta que los más de 720 mil visitantes a la ciudad merecen, como ejemplo claro la renovación del Centro Histórico y la remodelación de la Presa El Rejón.

 

Los empresarios presentaron al CODER proyectos de los diferentes clusters como turismo médico, automotriz, de tecnologías de información y metalmecánica.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here