“Nadie que requiera una prótesis dejará de tenerla por falta de recursos”: Duarte

0
19

El Salón Sacramento fue sede del evento, donde el mandatario estatal lamentó que a su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, no le fue posible asistir a esta entrega: “Mi esposa esta semana visitó 20 municipios, le pudo mucho no estar aquí , pero me pidió que los saludara y que les expresara su deseo de redoblar el esfuerzo en este programa para que quien requiere este tipo de apoyo tenga más movilidad, autonomía y por ende, una mejor calidad de vida”, dijo el gobernador.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que este programa a nivel nacional ya está marcando huella, porque el Gobierno Estatal decidió implementarlo, más allá de que hay de entrada un prejuicio de mucha gente por lo costoso y el compromiso financiero que implica: “pero los discapacitados son para mí y para la presidenta del DIF Estatal una prioridad para que tengan un mejor desenvolvimiento dentro de la sociedad”.

Expresó su beneplácito por realizar la entrega de prótesis de calidad, útiles, mismas que sin este esquema sería imposible tener la cobertura que se está logrando al beneficiar en esta ocasión a personas de Cuauhtémoc, Delicias, Ocampo, Camargo, Chihuahua y Juárez.

“Esto muestra una vez más que unidos somos mas competitivos y mas eficientes para atender las necesidades de la población, una visión de valores superiores que nos unen a una institución privada, con varias instancias del gobierno hace posible este apoyo que cambia drásticamente la calidad de vida de los beneficiarios”, indicó.

El gobernador agradeció al instructor del Curso de Fabricación de Prótesis, Héctor Casanova, quien se ha convertido en el aliado estratégico de la administración estatal para hacer posible algo que era inalcanzable para muchos chihuahuenses, y celebró que por primera vez se fabricó una prótesis para brazo.

“Mejor regalo de Navidad y de fin de año no se podía tener y para el Gobierno es muy grato hacer llegar estas aportaciones para hacer más fácil y más feliz la vida de muchos ciudadanos, que pasemos un buen fin de año, sea este el ejemplo de que sí se pueden lograr las cosas por difíciles que parezcan”, afirmó.

Asimismo, agradeció la aportación del Tecnológico de Monterrey, de los jóvenes que están estudiando y practicando para posteriormente llevar a cabo la fabricación de estos valiosos instrumentos.  

El instructor del Curso de Prótesis, proveniente de la Universidad de Chicago, Héctor Casanova, informó que desde la última entrega, en octubre de 2012, se han elaborado a la fecha 40 prótesis de pierna y por primera vez una de brazo, para un total de 70 desde el inicio de este programa y mediante educación a distancia se ha capacitado a 7 estudiantes en la fabricación de las mismas.

Resaltó que el DIF Estatal de Chihuahua es el único en el país que tiene un programa de formación de técnicos protesistas.

Agradeció al DIF Estatal y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Chihuahua, el impulso a estas acciones que apoyan a personas con este requerimiento, algunos de ellos han esperado 7 años por su prótesis y otros se han visto obligados a usar la misma a lo largo de 30 años por falta de recursos.

A nombre de los beneficiarios, Mario Ortiz agradeció el apoyo: “Es algo gravoso y difícil acostumbrarse a vivir con una discapacidad y esta prótesis no da otra calidad de vida”, dijo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here