Mythili Prakash y su danza excelsa, acerca la cosmovisión de la India a los Chihuahuenses

0
96

Ejecutando el Baharata Natyam, una danza clásica del sur de la India, se presentó esta noche ante cientos de chihuahuenses reunidos esta noche en el teatro de los Héroes, la bailarina Mythili Parakash, como parte de los eventos enmarcados en el 8º Festival Internacional Chihuahua.

Durante la presentación, el público vibró con la musicalidad y la expresiva teatralidad que Mythili llevó al escenario a través de su espectáculo “Seasons of Love”, aclamado por la técnica y las virtuosas habilidades artísticas de la bailarina.

Este espectáculo traído de la India, llevó a los espectadores a un viaje encantador a través de los momentos de amor que inspiraron a los poetas indios para desarrollar un nutrido vocabulario de metáforas que describieron  en esta danza la variedad de emociones y su relación armoniosa con la naturaleza.

Los asistentes al evento se deleitaron con los orgullosos pasos y pícara sonrisa de Mythili interpretando al travieso Dios “Krishna”, quien engañaba a las damas ofreciéndoles frutos, ensuciaba las túnicas de las doncellas y tiraba de sus hermosas trenzas. Cuando ejecutaba su flauta mágica todos quedaban boquiabiertos, situación que Krishna aprovechaba para colocarles insectos en la boca y desaparecer por su travesura.

El público de Chihuahua se puso de pie y ovacionó este espectáculo profundamente enraizado en la espiritualidad y cultura de la India, que es la inspiración motora de sus exploraciones coreográficas.

Para el espectáculo Mythili en el Teatro de los Héroes, el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del 8º Festival Internacional Chihuahua obsequió 726 entradas a partir de las 7:00 horas en la taquilla del teatro. El resto de los boletos estuvieron a la venta a través del sistema Ticktetmaster y en taquilla.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here