Museo de Paleontología de Cd Delicias

0
25

 El museo, que funciona desde 1982, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Delicias,en él se difunde el conocimiento del pasado paleontológico del estado de Chihuahua, en especial la historia de dinosaurios y especies marinas de Chihuahua, que es un aspecto distintivo de nuestra tierra.

Durante el periodo Cretácico, hace más de 70 millones de años, el estado de Chihuahua estaba dividido en mar y en tierra firme por lo que se han encontrado fosiles de dinosaurios y especies marinas de la época.

Debido al la fosilización, millones de animales y plantas se petrificaron, y quedaron sepultados por los lodos marinos, de lagunas o de pantanos. Recientemente, después de millones de años, el régimen de cambios geológicos hizo que salieran a la superficie del desierto, por lo que un grupo de investigadores han recolectado, restaurado y clasificado los hallazgos por más de 20 años.

El Museo cuenta con restos paleontológicos, como la colección de vertebrados e invertebrados marinos y terrestres, y la de minerales y meteoritos.

COMO LLEGAR

El Museo de Paleontología se encuentra ubicado en la ciudad de Delicias, que está a 84 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, que se recorren en aproximadamente 45 minutos por carretera.

Se encuentra exactamente en la avenida Río Chuviscar Norte núm.2, en el centro cultural de la ciudad de Delicias.

ACTIVIDADES

En el museo se exhiben restos paleontológicos del estado, del país y del mundo.

 Cuenta con un audiovisual sobre los animales prehistóricos que poblaron la zona hace más de 70 millones de años.

En el museo se infunde la cultura de protección a los recursos naturales y la preservación del patrimonio paleontológico en forma racional.

 RECOMENDACIONES

Te recomendamos que vistas ropa cómoda, al igual que el calzado y si quieres realizar un recorrido por los alrededores, procura llevar gorra o sombrero, ya que a medio día los rayos del sol son muy fuertes. No olvides tu cámara fotográfica o de video.

El museo abre sus puertas los 365 días del año con un horario de las 9:00 a la 19:00 horas.

HORARIO:

 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en horario de verano.

 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en horario de invierno.

Para más información visite http://www.museodepaleontologia.com/

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here