Mujeres exigen justicia a un año de masacre en Villas de Salvárcar

0
72

En entrevista con Cimacnoticias, Imelda Marrufo Nava, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, informó que estas actividades son una respuesta de la ciudadanía al Estado y de manera concreta a los tres ordenes de gobierno ante la alarmante impunidad que priva en la entidad.

 

Adelantó que este sábado se realizarán varios ayunos simultáneos que iniciarán a las 9 de la mañana y finalizarán el domingo a las 4 de la tarde en Villas de Salvárcar y la ciudad de Chihuahua.

 

En las actividades participarán las madres de mujeres desparecidas en la entidad, madres de víctimas de feminicidio, y en el Distrito Federal habrá eventos paralelos para sumarse a las movilizaciones en Chihuahua.

 

Imelda Marrufo advirtió: “no podemos permitir que se nos encierre en nuestras casas, que nos arrinconen, por eso las actividades se centran en una reflexión política de nuestros derechos como mujeres y ciudadanas desde la comunidad. El llamado es para que todas y todos nos pronunciemos”, convocó.

 

Las “Jornadas Camino a la Justicia” no son una actividad aislada, ya que, apuntó, forman parte de varias acciones que ya se iniciaron este año.

 

El nombre de las actividades está inspirado en el recorrido de la activista Marisela Escobedo, asesinada el 16 de diciembre de 2010, por las calles de Ciudad Juárez y del país en la búsqueda de justicia.

 

Marrufo añadió que este sábado en la capital del país se realizarán varios eventos simultáneos en solidaridad y protesta pacífica, en los que se incluye una manifestación en la representación del estado de Chihuahua al medio día.

 

Aquí se tiene previsto mostrar más de 150 fotografías que describen la violencia contra las mujeres en la entidad, las cuales fueron recabadas luego del asesinato de la activista Marisela Escobedo. Además en el monumento a Gandhi se realizarán durante el fin de semana actividades culturales para exigir un alto a la violencia en el estado, al feminicidio y para exigir justicia y no más impunidad.

 

El 30 de enero de 2011 se cumple un año de la masacre de Villas de Salvárcar, donde 15 jóvenes fueron asesinados, hecho al que el gobierno federal respondió con el “Plan Todos Somos Juárez”. Hasta ahora ningún responsable de esa matanza ha sido detenido.

 

 

Por Gladis Torres Ruiz

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here