Mujeres chihuahuenses ejercen su derecho a vivir una vida libre de violencia

0
15

De los servicios que brindó Musivi, se puede destacar que través de las gestiones del personal de trabajo social se benefició a mil 576 mujeres y a 66 hombres. En el área de psicología fueron atendidas mil 299 mujeres y en área jurídica dos mil 113.

Como parte complementaria, para algunas mujeres que reciben terapia psicológica se otorgaron en Musivi masajes terapéuticos a 23 de ellas. Esto con el objetivo de contribuir a la recuperación psicológica.

Se beneficiaron 32 hombres con el Programa de Reeducación a Generadores de Violencia, a través de terapia grupal impartida por profesionales. Ellos obtuvieron herramientas psicológicas para comunicarse mejor con su familia y lograr la solución de conflictos sin recurrir a la violencia. Fueron citados 180 hombres para el trámite de divorcio voluntario.

Respecto al personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer que brindó servicios como parte integral del Centro de Justicia para las Mujeres es importante mencionar que fueron beneficiadas tres mil 060 mujeres y 10 hombres.

Además de los servicios de trabajo social, asesoría psicológica y asesoría jurídica en el Centro de Justicia para las Mujeres, se cuenta con una línea telefónica de auxilio para las personas que viven alguna situación de violencia. Esta línea es atendida por una psicóloga que otorga contención psicológica vía telefónica a las personas que se encuentran en un estado de crisis emocional. A través de este servicio se benefició a 165 personas. El número al que se pueden comunicar es el 01 800 832 1332.

El servicio más demandando por las mujeres en los dos centros de atención es el de asesoría y acompañamiento jurídico para atender las situaciones de violencia de género. Fueron dos mil 113 mujeres atendidas en Musivi y 728 en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Se otorgaron mil 229 terapias psicológicas a mujeres en el Musivi y 350 en el Centro de Justicia.

Todos estos servicios se ofrecen permanentemente de manera gratuita y confidencial por personal capacitado constantemente para atender y solucionar los casos de violencia de género en la entidad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here