Muestran la tradición del mariachi en cine

0
31

“Creo que entendí las canciones. Tuve una traducción línea por línea así que entendía lo que iba cantado y creo que mi canción favorita fue “El jinete”, con ella inicia el viaje y para ser honesto cuando empecé, fue la canción más intima en el proceso, y antes de cantar “Ay Jalisco no te rajes”, pude entrenar con esta canción”, aseguró el actor quien recibió entrenamiento vocal durante 3 meses, pues interpreta con su propia voz cada tema.

La idea de esta película en donde también participan las actrices Adriana Barraza y Martha Higareda -esta ultima presente en el festival- surgió hace aproximadamente 10 años, cuando el director Tom Gustafson y el escritor Cory James visitaron Guadalajara y se enamoraron del país por lo que deshicieron crear esta historia donde se exaltan las bellezas mexicanas.

“Cuando yo la vi, la primera vez pensé “Me recuerda a este cine mexicano en donde había números musicales tradicionales y los disfrutaba”, creo que eso se extraña y se muestra en la película también”, concluyó Martha Higareda quien próximamente iniciará el rodaje de la cinta Cásese quien pueda, la cual realizó junto con su hermana Miriam.

Milenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here