Muestran en exposición trabajo realizado en jardínes de niños

0
16

 

Con este evento efectuado en el kínder “Rayenari”, concluyeron tres días de actividades académicas, con las que se dieron por finalizadas las labores del periodo 2011-2012.

 

La Asesora Técnico Pedagógica de la Zona Escolar 7, Nahaira Luévano  González, señaló que fue un ciclo de bastante actividad, ya que se ha estado trabajando en la implementación, desde hace algunos años, de los nuevos enfoques dentro de la Reforma Educativa.

 

Uno de los aspectos principales de la citada reforma es el de la educación por competencias, en donde se enseña a niños y niñas a aplicar lo aprendido para la resolución de retos y problemas que enfrentan en la vida diaria.

 

De igual forma en la exposición presentada este miércoles, se mostró el trabajo efectuado en algunas de las áreas principales de actividad en la enseñanza a nivel preescolar, en el marco de la Reforma Educativa, como son lo relacionado con Situaciones de Aprendizaje; Diario de la Educadora y Expediente del Alumno (a).

 

Agregó la asesora académica que lo anterior se refiere al registro de los avances que van teniendo alumnos y alumnas en el curso de sus aprendizajes, con el fin de llevar el debido control de esta información que es importante en la diaria labor de las educadoras y para el mejoramiento de la calidad en la atención educativa.

 

En la exposición de actividades participaron integrantes de la plantilla docente y directiva de las escuelas asistentes, con una total de más de 60 personas, encabezadas por la supervisora de la Zona Escolar 7, maestra Fátima Catalina Castelo Millán.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here