Muestra gastronómica revolucionaria en conalep

0
32

La comida es considerada parte importante de la época revolucionaria, ya que debido a las condiciones del país, no era fácil abastecer de víveres tanto a quienes combatían en el campo de batalla como a  las comunidades; por lo que debieron de ingeniárselas para alimentarse y almacenar en las alforjas o cantinas de la silla de montar, ubicadas al costado del caballo, carne seca y pinole.

En ese contexto, 150 estudiantes del plantel 025 Conalep Chihuahua vieron la oportunidad para dar a conocer lo más rico de los sabores de esa época. En la muestra participaron 15 puestos de comida con representación de diversas regiones del país, entre ellos: tamales oaxaqueños, norteños, mole, caldillo de carne seca, pinole, chile pasado, frijoles con carne seca con caldo, elotes asados al carbón, papas con tomate, cebolla, ajo y chile jalapeño; enchiladas, frijoles con papas y tortillas de maíz, totopos y cuajada, entre otros.

Los personajes de la Revolución con los cuales se identificaron los y las estudiantes fueron: General Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

El evento se desarrolló en la plaza cívica del plantel, la cual fue acondicionada como campo revolucionario  y  un grupo musical Norteño integrado por Jóvenes Altruistas del Congreso del Estado, se encargó de ambientar la muestra culinaria.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here