Muestra de la oferta educativa en el nivel superior

0
25

Con ese fin, la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos inauguró este día su muestra Expo Orienta 2011, dirigida a unos mil 200 alumnos que cursan sus estudios de educación media superior en los dos planteles de la institución.

La exposición de la oferta educativa que ofrecen en la ciudad de Chihuahua casi 50 facultades e instituciones de educación superior, fue inaugurada por la mañana en las canchas de citada escuela preparatoria, ubicada en la colonia División del Norte, al sur de la ciudad.

El director del plantel, Adolfo Blancos Hinojos, acompañado el resto de sus  directivos, fue el encargado de cortar el tradicional listón inaugural para dar por iniciadas las actividades de la Expo Orienta 2011.

En esta exposición se hizo el montaje de decenas de módulos o stands en los cuales cada escuela participante ofrece a los jóvenes amplía información sobre las distintas carreras que ofertan, así como sus planes de estudio e incentivos o facilidades para el ingreso a cada institución educativa.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Orientación Escolar y personal de los dos planteles y de ambos turnos, con el apoyo de la dirección del plantel.

En la Expo-Orienta 2011 participan unos mil  200 alumnos y va dirigida especialmente a los estudiantes de quinto y sexto semestre de las dos escuelas preparatorias oficiales, quienes están más próximos a concluir sus estudios y por lo tanto deben elegir una carrera profesional.

También asiste a dicha muestra educativa personal de escuelas de Telebachillerato del estado y las preparatorias oficiales y por cooperación del subsistema estatal.

Durante el evento los jóvenes asistentes pudieron además acudir a algunas de las  6 conferencias  durante la mañana, las cuales se repitieron en la tarde.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here