Mueren pisoteadas 19 personas en el festival alemán de música tecno

0
22

La tragedia se produjo poco después de las 17:00 horas, tiempo local, (15:00 horas GMT) en un túnel de acceso al lugar en el que se desarrollaba la fiesta principal del evento, que empezó a las 14:00 horas en la ciudad del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

Según testigos, gente ebria intentaba ingresar al festival a través del túnel debajo de una autopista que llevaba a los antiguos terrenos del ferrocarril donde se realizaba el evento.

El túnel era era el único acceso a la zona central del evento, así como la única salida del área. Las personas que querían entrar chocaban con las que querían abandonar el evento.

A pesar de la tragedia, los organizadores decidieron continuar la fiesta para evitar una reacción de pánico que pudiera empeorar la situación. El evento finalmente terminó cerca de la medianoche (22:00 GMT), solicitándose entonces al público que permanecía en el lugar que se retirase. La policía informó que en ese momento había aún muchas personas en el lugar, pero que no se produjeron nuevos incidentes en la evacuación del predio.

La policía indicó que 16 personas murieron en el lugar de la tragedia y otras tres a consecuencia sus heridas en el hospital.

Por el momento se desconocen las identidades y nacionalidades de las víctimas.

La jefa de gobierno, Angela Merkel, y los principales políticos del país expresaron sus condolencias a los familiares y allegados. El presidente, Christian Wulff, exigió una investigación minuciosa.

Wulff agregó que “es terrible que una catástrofe como ésta cause muerte, sufrimiento y dolor durante un festival de gente feliz de tantos países”.

“Estos jóvenes habían llegado para festejar, y en cambio hay muertos y heridos. Estoy horrorizada y triste ante la pena y el dolor”, declaró Merkel esta noche en Berlín a través de su portavoz.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, también manifestó su pésame a los familiares de las víctimas.

“Me enteré con hondo pesar de este hecho trágico”, señaló Barroso hoy por la noche en Bruselas. “También en nombre de la Comisión Europea quiero manifestarle mi condolencia a Alemania, al estado de Renania del Norte-Westfalia y a las familias”.

Según estimaciones de organizadores y medios, la fiesta en la ciudad en el oeste de Alemania atrajo a entre un millón y 1.5 millones de personas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here