Muere la “Reina de la Música Disco”, Donna Summer

0
41

Su familia difundió un comunicado diciendo que Summer falleció la mañana de ayer y que estaban “en paz celebrando su extraordinaria vida. Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchos dotes, la mayor de ellos su fe. No hay palabras que puedan expresar cuánto apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este sensible momento”, dice la misiva. Summer estaba viviendo en Englewood, Florida, con su esposo, Bruce Sudano.

La ganadora de cinco premios Grammy y nominada a 18 de ellos había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según aseguró un allegado de la artista, considerada también una diva del mundo gay.

La música disco fue ampliamente definida tanto por su voz sensual y seductora como por el incesante ritmo de la música misma.

“Love to Love You Baby”, con sus gemidos eróticos, fue su primer éxito y una de las canciones más escandalosas de la era del poliéster y los zapatos de plataforma.

A diferencia de otras estrellas que se marchitaron al menguar la popularidad el género, Summer fue capaz de ir más allá reinventándose con un sonido de pop rock. Se apuntó uno de los éxitos más grandes de los 80 con “She Works Hard For The Money”, que se convirtió en otro himno, esta vez por los derechos de las mujeres.

Durante la era del disco se consumó como la única artista con tres LPs dobles consecutivos en el número 1: “Live and More”, “Bad Girls” y “On the Radio”. También fue la primera mujer con cuatro canciones en el No. 1 en un periodo de 13 meses, según el salón de la Fama del Rock, al que fue nominada este año.

Tras difundirse la noticia de su muerte las redes sociales se inundaron de comentarios, destacando la amplia gama de éxitos de Summer, como “Hot Stuff”, “I Feel Love” o “MacArthur Park”.

“De alguna manera mi música trasciende, puedes escucharla diez años después y sentirla de la misma manera”, dijo en en una entrevista en junio de 2008.

Se adueña del twitter

Ellen DeGeneres: “Estoy triste por la noticia de la muerte de Donna Summer. Era una gran fan. Incluso usé una de sus canciones en mi show que se emite hoy”.

Rihanna: “RIP Donna Summer, Reina de la música disco!!”

Kylie Minogue: “Una de mis más recientes inspiraciones musicales, RIP Donna Summer #BadGirlsForEver”.

La Toya Jackson: “Se la echará de menos terriblemente. Ella era la verdadera reina de la música disco”.

La ex Destiny’s Child, Michelle Williams: “¡Horrorizada y triste por la noticia de la muerte de Donna Summer! ¡Wow!”

Milenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here