Monte Albán, número uno en la lista de la UNESCO

0
62

 

 

Recibe aproximadamente 700 mil visitantes por año, cifra por la que obtiene el quinto lugar dentro de los 184 sitios abiertos al público en todo el país.

 

La UNESCO consideró dentro de su criterio distintos aspectos, sin embargo consideraron la experiencia en sí de visitar el lugar. Entre los aspectos se tomó en cuenta el grado en que se puede explorar libremente, el significado histórico, la presentación, nivel de preservación, si el mantenimiento de la zona es ambiental, la comodidad vacacional de la región circundante. Los jueces comentaron que varios de los sitios de gran importancia histórica se han visto opacados por la cantidad de turistas que los concurren, ocasionando problemas sanitarios y de accesibilidad.

 

El jurado fue integrado por el vicepresidente del Instituto Real de Arqueología y miembro del Comité Inglés del Consejo del Patrimonio, Tim Champion; director del Consejo Británico de Arqueología y consultor patrimonial independiente, Henry Cleere; y la fundadora de la revista Travel y especialista en recorridos arqueológicos, Annabel Lawson.

 

Monte Albán obtuvo una calificación de 79%, mientras un punto por debajo se posicionó Avebury, Inglaterra, seguido de Herculano, Italia apenas por debajo con 76%.

 

La Ciudad Prohibida de China; Angkor, Camboya; Taj Mahal, India; Petra, Jordania; el Valle de los Reyes en Luxor y las pirámides de Giza en Egipto, fueron otros de los sitios que obtuvieron las mejores calificaciones. Aristeguinoticias.com

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here