Moderniza el registro civil su equipo de computo, invierte 5.9 millones

0
26

Con este equipo, se fortalece el Registro Civil al interconectan 40 oficialías en todo el estado con las oficinas centrales, lo que permitirá mayor transparencia y efectividad; asimismo, la función de las 21 unidades del Registro Civil que se encuentran en los hospitales.

 

Este equipo que fue entregado este día de forma simbólica a las 16 Oficialías del Registro Civil en el Estado y 58 oficialías municipales, 10 oficialías seccionales, por el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero, durante una ceremonia en la cual acompañado por el director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, María de la Luz Gómez Villalobos, y el presidente municipal de Santa Isabel, Dulces Nombres Chávez Estrada.

 

El secretario general de gobierno, Raymundo Romero, indicó que es muy importante entrar en una etapa de modernización, e indicó que el Gobernador César Duarte desde el inicio de su gestión, ha generado expectativas, recursos y sobre todo viabilidad de un gobierno con rumbo, con rostro humano y cercano a la gente, lo que se requiere en los tiempos modernos, para convertirse en un gobierno de resultados. Asimismo reconoció la labor del Director del Registro Civil y lo felicitó por el trabajo permanente y por la pasión que le imprime a su trabajo. La política, dijo, es un compromiso con la gente que tiene menos y con la sociedad en general.

 

El director del Registro Civil, César Ramírez Franco, destacó la importancia de poder consolidar la entrega e instalación de este equipo de cómputo moderno, nuevo y eficiente, a las Oficialías del Registro Civil de los 9 municipios de mayor concentración poblacional, en beneficio de los 67 municipios, para dar certeza y legalidad al estado civil de las personas, así como al registro e identidad de todos los niños y niñas de Chihuahua.

 

Este logro, dijo, fue gracias al liderazgo del Gobernador del Estado y su gestión ante las instancias federales, para la radicación de un importante recurso para la entidad y gracias también a la participación de Gobierno del Estado en este rubro. Gracias al trabajo integral conjunto entre los gobiernos estatal y federal es que se puede dar a conocer este gran esfuerzo y resultado que se logró en un trabajo coordinado y de colaboración.

 

Enfatizó que gracias al liderazgo y atención directa del Gobernador del Estado y la Presidencia del DIF Estatal al Registro Civil en las actividades inherentes a la dependencia. Felicitó al equipo del Registro Civil, por su gran responsabilidad y empeño para que el Registro Civil esté presente en la sociedad. Al señalar que hoy se requiere continuar con la capacitación del recurso humano, así como de la implementación de sistemas de prestaciones extras a las ordinarias y un programa de estímulos permanentes, agradeció además la presencia de Xóchitl Reyes Castro, así como el gran apoyo del secretario General de Gobierno. Al destacar que este equipo se encuentra ya instalado, reconoció también la labor del jefe del Departamento de Sistemas, Miguel Orozco.

 

Informó que UNICEF recientemente señaló que en Chihuahua el 90% de los nacimientos son registrados en menos de 12 meses. Sin embargo, dijo, esto debe verificarse también en las comunidades más alejadas de la región serrana. Hay todavía mucho por hacer y el Registro Civil debe dejar de verse como una oficina registral y tener un mayor potencial, en razón de que al hacer válida la identidad y el fin de la personalidad, hace que esta institución tenga la importancia que se merece. Esta inversión dará mayor cobertura de servicio, trabajo eficiente e información oportuna, que es lo que demandan los chihuahuenses.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here