Mi gobierno es el mejor aliado de los maestros en la legítima defensa de sus intereses, Duarte.

0
21

En el marco de los festejos por el Día del Maestro que se celebra el 15 de mayo de cada año, los 716 docentes federales se suman a los 450 maestros estatales premiados, para un total de mil 166 docentes galardonados este día por el Gobierno del Estado.

“Celebrar al maestro no es la fecha en el calendario, es el día en que debemos reflexionar sobre la aportación de este profesional que aporta su esfuerzo, disciplina y vocación, ser maestro es una forma de vida, en la cual ni en las vacaciones, ni puentes ni sábado ni domingo se deja de tener el compromiso de estar siempre listo para atender las necesidades de sus alumnos”, dijo el gobernador.

La ceremonia tuvo verificativo este medio día en el Teatro de los Héroes, donde el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que no es posible la distorsión al responsabilizar a los maestros de los malos resultados de la educación: “Las políticas públicas nos las diseñan los maestros, las diseña la Secretaría de Educación Pública, no se pude ir en contra de un ser bondadoso y generoso que da lo mejor de sí, el maestros no falta a su compromiso, se entrega a su responsabilidad y mi gobierno está muy claro de que los maestros y cumplen con sus responsabilidades al frente de la educación”.

“Hay a quien incomoda que los maestros estén cohesionados en su organización y defiendan legítimamente su entorno y su derecho sindical, mismo que está asentado en la Constitución Mexicana, porque precisamente para eso está creada esta organización”, enfatizó.

El mandatario recordó con cariño a sus maestros, quienes siempre estuvieron al pendiente del desarrollo de muchas generaciones: “Pulen y van moldeando a lo niños y jóvenes, para que en el futuro sean ciudadanos de bien”, manifestó.

Así mismo, expresó su beneplácito por celebrar el Día del Maestro en compañía de un gremio que se ha ganado el mejor de los espacios y la confianza de la sociedad, que ha construido una mística por una profesión que exige vocación y es un apostolado, una entrega permanente en la visión de superarse continuamente y vencer los retos y dificultades del mundo actual.

Al hacer uso de la palabra, Crecenciano Espericueta Rodríguez, representante de Elba Esther Gordillo Morales, señaló que el Snte promueve iniciativas tendientes a mejorar la calidad de la educación en toda la nación.

“Reciba usted un saludo de la dirigente nacional Elba Esther Gordillo y el compromiso de buscar el perfeccionamiento de las prácticas docentes, así como de responder a la solicitud de los padres de familia y de toda la sociedad en cuanto calidad de la educación que reciben las nuevas generaciones, con más y mejores oportunidades para todos los niños y jóvenes en edad de estudiar”, indicó.

A su vez, el secretario general de la Sección 8ª del Snte, Alejandro Villarreal Aldaz, agradeció a sus compañeros de labor por el trabajo que realizan a lo largo del año y exteriorizó que este día, la sociedad reconoce que el maestro es el agente que fusiona a todos los sectores de su comunidad.

“En el Siglo XXI, ante el acelerado ritmo de vida, los maestros estamos de pie y echados hacia delante, los docentes no creemos en una guerra estéril, creemos en una revolución a través de la educación”, resaltó.

El dirigente sindical lamentó que la educación, que es lo más sagrado que tiene este país, se haya politizado en los últimos días, en el tema de la evaluación universal, en el cual el Snte no permitirá el cuestionamiento de los logros laborales.

También anunció el Programa de Apoyo a la Salud Magisterial, que cuenta con el aval y solidaridad de la dirigencia nacional, encaminado a buscar el permanente abastecimiento de medicinas y más calidad en los servicios de salud que brinda el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La profesora Haydee Parra Acosta, al agradecer por estos estímulos en representación de sus compañeros, comentó que los maestros tienen la labor no sólo de trasmitir conocimientos, sino de preparar niños y jóvenes con un alta estima en los valores éticos para que en el futuro contribuyan a fortalecer el tejido social.

En este subsistema federalizado recibieron el reconocimiento a su trabajo 647 docentes con 30 años de labores; 38 maestros por 40 años de actividades de enseñanza; otros 18 profesores con distintas antigüedad; además 12 de ellos obtuvieron una distinción por lograr los mejores resultados dentro del Programa “Desempeño en Carrera Magisterial” y se entregó un galardón especial al profesor Aarón Guzmán Candelas, por 50 años de labores.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here