México y Gran Bretaña acuerdan duplicar para 2015 comercio bilateral

0
29

 

Calderón afirmó que, pese a que el intercambio creció un 50 por ciento entre 2001 y 2009, sigue por debajo de su potencial. Reino Unido es el decimocuarto socio comercial de México en el mundo.

 

“Es claro que británicos y mexicanos podemos y debemos incrementar nuestros flujos comerciales, al amparo del Tratado de Libre Comercio que tenemos celebrado entre México y la Unión Europea”, dijo.

 

A su vez, Clegg señaló que el nivel de comercio entre ambos países “representa menos de uno por ciento, digamos, del comercio total mexicano y esto, desde luego, se tiene que mejorar”.

 

“México es la estrella en cuanto a la economía más abierta en esta región”, agregó. “Es como una compuerta para llegar a Estados Unidos, a otros lugares. Es un líder en Latinoamérica”, expresó.

 

El funcionario británico elogió también los esfuerzos de México para combatir el crimen organizado, que ha dejado unos 36 mil muertos desde que asumió Calderón el 1 de diciembre de 2006.

 

“Queremos reiterar, y lo hemos hecho esta mañana, nuestra admiración por el valor que tanto usted como su gobierno ha manifestado para luchar en contra del crimen organizado, y el narcotráfico”, le expresó a Calderón.

eleconomista.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here