México, líder del sector turístico en América latina

0
61

 

El ranking general elaborado sobre la base del índice de competitividad en el sector de viajes y turismo (TTCI, por sus siglas en inglés) abarca a 139 países. El indicador emplea una combinación de datos procedentes de fuentes de dominio público, instituciones y especialistas internacionales de dicho sector, así como los resultados de la Encuesta de Opinión Ejecutiva, llevada a cabo anualmente por el Foro Económico Mundial.

 

A nivel mundial México (43°), Costa Rica (44°) y Puerto Rico (45°) tienen las mejores posiciones en América Latina, dentro de un listado de 19 países latinoamericanos participantes, que es cerrado en sus últimos lugares por Venezuela (106°), Bolivia (117°) y Paraguay (123°).

 

“Tras un periodo de severa crisis económica, comienzan a aparecer algunos signos positivos de recuperación en la industria de viajes y turismo, particularmente en los mercados emergentes de América Latina, Asia y especialmente China”, afirmó Thea Chiesa, Directora de Aviación, Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial.

 

Los países latinoamericanos se ubicaron en los siguientes puestos:

 

 

Suiza, Alemania, Francia, Austria, Suecia, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España y Singapur son los países que integran la lista de los diez primeros puestos.

 

“Los primeros puestos que ocupan Suiza, Alemania, Francia y Austria muestran la importancia de contar con marcos reguladores y comerciales favorables, además con infraestructuras de transporte y turismo de primera calidad y un enfoque orientado al cuidado de los recursos humanos y naturales para propiciar un entorno atractivo para el desarrollo del sector de viajes y turismo”, indica el estudio.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here