México anuncia construcción de tren desde Mérida hasta Cancún

0
12

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que la ruta del proyecto tendrá como punto de partida a Mérida, ciudad que se conectará con Chichén Itzá y de allí al Caribe, a la Riviera Maya, pasando por Cancún y con destino en Punta Venado, adonde arriban los turistas de cruceros que llegan a la isla Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

“Son 278 kilómetros, que los turistas y pasajeros locales podrán recorrer de Mérida a Punta Venado en alrededor de 2 horas 35 minutos y en cuatro horas y media para el servicio de carga, que estamos considerando como parte del proyecto y que solamente prestará su servicio durante la noche”, expresó Ruiz Esparza.

Recorrerá los patrimonios arqueológicos más importantes, que pretenden ajustarse a los tiempos de las industrias de cruceros.

Mérida-Punta Venado, que será llevado adelante mediante concesión o asociación pública privada que será definida en una licitación entre septiembre y octubre de 2013 y se prevé que su construcción comience en los primeros meses de 2014.

El proyecto gubernamental contempla el uso de un tren moderno de última generación con tecnología diesel que transite a velocidades entre 160 y 180 kilómetros por hora.

Según fue anunciado, será “un medio multimodal, conectado al autotransporte y al transporte marítimo”. Este es el primer proyecto en materia de infraestructura que presenta el Gobierno de Peña Nieto, desde que él asumió el poder el 1° de diciembre.

 Arecoa.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here