Mayor participación de mujeres en los cursos sábatinos de CONALEP.

0
137

 

Dentro del programa de inducción, se explicó el perfil  y certificación de las carreras que ofrece Conalep en cada uno de los ocho planteles en el Estado, programas de Becas, protección de la seguridad social,  forma de titulación y expedición de cédula de trabajo, y los convenios firmados con diversas instituciones públicas y privadas en beneficio de desarrollo profesional, familiar y social de los estudiantes y egresados de Conalep.

 

A los paterfamilias que asistieron a Conalep, también se les informó que el colegio cuenta con Bolsa de Trabajo, donde además de los egresados también sus familiares directos, como papá, mamá, hermanos y que de momento no tengan trabajo, pueden inscribirse en ella; “ya que empresas, acuden a nosotros en busca de personal calificado como el que ofrece Conalep”, dijo el Director  General Estatal, Felipe González Bermúdez.

 

Agregó que estos cursos son totalmente gratuitos y están dirigidos a la población en general y se desarrolla los sábados en diferentes horarios, estos en base a cada plantel en el Estado.

 

Así mismo dentro de “Sábados Vive Conalep, Vive la Familia”, se desarrollaron capacitaciones y cursos de regularización, dirigido a jóvenes , los que tuvieron gran aceptación en los planteles de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Delicias.

 

Encaminados apoyar la economía familiar se desarrollaron los siguientes talleres:

 

Plantel Chihuahua I, Asesoría en refrigeración básica (arreglo y mantenimiento de aire acondicionado doméstico).

 

Plantel Juárez I, asesoría básica Electricidad Básica y Redes sociales.

 

En plantel Juárez  II, Cuauhtémoc, Parral y Delicias: mecánica básica, que consiste  en aprender a cambiar filtros de aceite y aire acondicionado, bujías y sus conductos.

 

Plantel Chihuahua I, Asesoría en refrigeración básica (arreglo y mantenimiento de aire acondicionado doméstico).

 

Plantel Juárez I, asesoría básica Electricidad Básica y Redes sociales.

 

En plantel Juárez  II, Cuauhtémoc, Parral y Delicias: mecánica básica, que consiste  en aprender a cambiar filtros de aceite y aire acondicionado, bujías y sus conductos de automóviles.

 

En los ocho planteles con que cuenta Conalep en el Estado, El manejo de Redes Sociales: Beneficios y cuidados, fue el curso que despertó más interés en  madres de familia, a quienes se les enseñó su manejo y como hacer de ellas una herramienta útil en la comunicación con sus hijos.

 

Por último, Felipe González comentó que los cursos continuarán impartiéndose los sábados y recordó a los padres y madres de familia, apoyen y acudan con sus hijos a Conalep: “ participar de un sábado familiar diferente, pero que los unirá mucho más como  familia y que más que se unan a la Familia Conalep”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here