Matan juez en su oficina

0
192

En el lugar estuvo el fiscal de la Zona Sur, quien dio a conocer que se iniciaron las investigaciones, encontrándose en el lugar dos casquillos de bala, uno calibre 9 milímetros y otro 45. Ayer, alrededor de las 13:00 horas, cuando personal del Juzgado Mixto laboraba normalmente, llegaron dos sujetos desconocidos con intenciones de asesinar al juez, sacando uno de ellos una pistola y el otro un arma blanca, abalanzándose contra el abogado, a quien asesinaron para luego desaparecer del lugar.

Al lugar de los hechos arribaron agentes municipales, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia del hospital del IMSS, localizado muy cerca del lugar, quienes al llegar confi rmaron que ya no presentaba signos vitales.

A las oficinas del Juzgado acudió personal de la Fiscalía Especializada encabezado por el fiscal Jesús Chávez Sáenz, quien dirigió las primeras investigaciones y las labores para levantar el cuerpo del juez de Primera Instancia Mixto de Valle de Allende.

El abogado José Isabel Arrieta Mendoza, nativo de Valle de Allende, desde hacía dos años y medio aproximadamente ocupaba la titularidad de juez menor mixto en este municipio, y era conocido como Chavelín. El informe oficial de la Fiscalía señala que la persona fallecida por disparos de arma de fuego presentó varias lesiones en diferentes partes del cuerpo y se localizaron dos casquillos percutidos, uno calibre 9 mm y el otro .45.

El fiscal Jesús Chávez comentó en el lugar de los hechos que personal ministerial y peritos en Criminalística se encontraban realizando las primeras indagatorias de este crimen, además se realizaban una serie de entrevistas, esperando contar con las suficientes versiones, tanto de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, a fin de establecer líneas de investigación.

El fiscal externó que efectivamente el hecho se presentó en el área de trabajo del juez en el momento en que las oficinas se encontraban laborando normalmente. Los peritos revisaban la cajuela, papelería y periódicos que se encontraban en los asientos para ver si había alguna información subrayada que diera alguna pista y la línea de investigación.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Única y Policía Federal Preventiva, mientras que elementos ministeriales y del Ejército establecieron un punto de revisión en el entronque de la carretera Jiménez-Valle de Allende para tratar de localizar a algún sospechoso.

Oem

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here