Más de mil personas acuden al “Mueveton 5 Pasos”

0
34

En representación del Gobernador del Estado, el director de Pensiones Civiles del Estado, declaró inaugurado formalmente este evento y a su vez destacó la importancia de que niños, jóvenes y adultos realicen ejercicio en beneficio de su salud física y mental.

Por su parte el director de la Jurisdicción Sanitaria No.1, agradeció a nombre de todo el sector salud  la presencia de todos los asistentes y felicitó a todos los jóvenes y niños que desde edades muy tempranas se interesan en el ejercicio como uno de los hábitos saludables más importantes que se tienen para conservar la salud y evitar muchas de las enfermedades que actualmente están haciendo estragos en la población.

Así mismo interactuó con los asistentes y les recordó que la Secretaría de Salud realiza una serie de acciones para promover un estilo de vida saludable, desde la familia, escuela y espacios laborales, a través del programa “5 pasos por tu salud para vivir mejor”, los cuales son: actívate, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte.

En este sentido indicó que estas cinco acciones contribuyen a lograr la reducción del sobrepeso, la obesidad, así como el control de enfermedades crónicas como la hipertensión,  la diabetes e infartos.

En este evento se recordó que las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de morbilidad y mortalidad en casi dos terceras partes de la población mundial; siendo el sedentarismo uno de los principales factores para el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad; así como también la hiperlipidemia.

Lo anterior es debido a que la disponibilidad de carbohidratos facilita su transformación en grasas implicando un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares además de la hipertensión, la arterioesclerosis, angina de pecho, infarto del miocardio, y enfermedades cerebro vasculares.

De las 8:00 a 11:00 de la mañana, se realizaron rutinas de baile latino, country, tae bo y salsa, además se repartió entre los asistentes balones de futbol, basquetbol y volibol para que desde sus hogares puedas activarse físicamente.

También se instalaron módulos de detección de diabetes, hipertensión arterial y de información del programa 5 pasos, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse un chequeo médico.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here