Más de 48 millones de pesos para obras de captación y distribución de agua en Chihuahua

0
17

Tinacos, pilas de mampostería, presones para agua potable y para abrevaderos, líneas de conducción de agua y equipos de bombeo con celdas solares, son las obras que este programa permite acercar a comunidades que en su conjunto logran una captación de 47 millones 104 mil 478 metros cúbicos de agua.

Chihuahua atraviesa por una de las sequías mas intensas de las últimas 7 décadas, la cual ha dejado daños por más de 5 mil millones de pesos a causa de perdidas de cultivos y ganado, sin dejar de mencionar la crisis alimentaria que sufrió el estado a finales del 2011.

Por esta razón es imperativo reorientar los programas asistenciales para que se prevean las necesidades de la población y así lograr que las comunidades rurales estén preparadas para enfrentar los embates del cada vez más evidente cambio climático.

Esto ha motivado a que desde la administración estatal se gestionen recursos económicos con la participación metodológica y de apoyo técnico de organismos internacionales como la FAO, lo cual permite fortalecer el desarrollo de comunidades de nuestra entidad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here