Más de 20 rutas de aprendizaje están terminadas, entre las que se cuenta el ráramuri de Chihuahua

0
18

Convocados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos a través de su Dirección Académica, este encuentro se realizó a fin de avanzar en la conclusión de rutas educativas para la atención a poblaciones indígenas.

En la reunión se analizaron los avances en el proceso de evaluación de cada uno de los nuevos módulos (libros) que se elaboran en este momento en Chihuahua en lengua ódami, para apoyar las actividades didácticas, así como el tratamiento pedagógico y lingüístico, de las estrategias que permiten a los equipos elaboradores de módulos de lenguas-etnia avanzar en el diseño de los contenidos educativos indígenas bilingües.

También se evaluaron y revisaron materiales amuzgo, de Guerrero; cora, de Nayarit; mazahua, del Estado de México; náhuatl, de la sierra norte de Puebla; náhuatl de Guerrero; tének, de San Luis Potosí, y yokat´an central, del este y sureste de Tabasco.

El MEVyT Indígena Bilingüe que opera en Chihuahua cuenta con rutas de aprendizaje terminadas, lo que garantiza el avance educativo en los sistemas oficiales para la población indígena.

La integración de los equipos elaboradores de estos módulos indígenas se basa en el perfil de las personas, cuidando que lean y escriban la lengua-etnia en la cual van a trabajar, al tiempo que conozcan su cultura y las comunidades y áreas geográficas donde se aplicará.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here