Marco Quezada y O.V.CH., sumados por Chihuahua…

0
75

La mañana del jueves 18 de Agosto se efectuó una amena reunión entre poco más de medio centenar de miembros Opción Valores por Chihuahua, A.C. (O.V.CH.), y el licenciado Marco Quezada, Presidente Municipal. Antes de las ocho de la mañana, con puntualidad arribaron el alcalde Quezada y su amigo el licenciado Óscar Villalobos, quien preside la referida asociación civil de carácter altruista.

 

 

 

Entre los invitados figuraban dirigentes de varias organizaciones de la sociedad civil, quienes son integrantes de O.V.CH., como el pastor José Luis Gardea Daniel, Director de Casa Hogar Palabra de Vida, A.C.; la hermana Esther, Directora de El Bocado del Pobre, Asilo de Ancianos I.B.P.; el doctor Hugo Irigoyen Gutiérrez, reconocido médico filántropo y Director de Gloria al Padre México, A.C.; el señor Alonso Rivera, Presidente de Ruedas para la Humanidad, I.B.P.; el ingeniero Luis Fernando Cabrera, de la Fundación del Club Rotario de Guerrero.

 

Óscar Villalobos agradeció al alcalde Marco Quezada, a su esposa Lucía Chavira, y demás colaboradores, su importante apoyo brindado a las actividades de beneficio social, que Opción Valores por Chihuahua ha desplegado durante los últimos meses sumando esfuerzos con el DIF Municipal, e incluso con el Club Rotario de Guerrero. Entre ellas refirió el Festival Navideño efectuado en Diciembre de 2010, para divertir a los niños de albergues; así como las Jornadas Médicas para la operación gratuita de cataratas en personas de escasos recursos; y Colecta de Alimentos para albergues, asilos y centros de rehabilitación de personas con adicciones; llevadas a cabo en abril, junio y julio del año en curso. Además anunció las Intervenciones Quirúrgicas que en coordinación con el mismo DIF y el Club Rotario de Guerrero se realizarán, también sin costo, en la Clínica Rotaria de dicho club, los días 26, 27 y 28 de agosto, en beneficio de personas con padecimientos de labio leporino, paladar hendido, polidactilia y sindactilia.

 

Durante su mensaje de profundo contenido filosófico, el presidente Marco Quezada ponderó la visión humana que anima al ejercicio de su administración, y tocó temas de gran significado por su actual impacto en la problemática social, como la educación y la inseguridad. Dijo que el éxito en el combate al crimen no se logrará solo con policías y armamento, sino mediante educación y formación; pues sentenció que el valor de lo material y el dinero han superado al valor de la solidaridad humana. Asimismo advirtió que la calle prohija delincuentes, y señaló que la verdadera educación no es solo la que se recibe en las aulas, sino también la que se inculca en el hogar y en la comunidad. Enfatizó que se debe atender a la niñez vulnerable, pues de no hacerlo empeorará la situación de criminalidad e inseguridad; y sin rodeos admitió que la violencia, la desintegración familiar y la falta de educación han desmoronado a la sociedad; expresando también que el crimen, el dinero y lo material le roban sus sueños a los niños y se apoderan de su conducta.

 

Ante la preocupante realidad el alcalde Quezada expuso que su gobierno está desplegando el programa Sumar, encaminado a lograr la cohesión de la comunidad mediante diversas acciones, como la promoción de talleres de lectura infantil y la práctica de los valores, en las colonias, con la finalidad de transformar la mentalidad y los hábitos de los niños. Igualmente expresó que habiendo gente de buen corazón, como la que participa en Opción Valores por Chihuahua, dispuesta a hacer algo por los demás, podremos salir adelante como sociedad, e inculcar en el espíritu colectivo el valor de la solidaridad humana.

 

En el cierre de su discurso, Marco Quezada exhortó a los activistas sociales de Opción Valores por Chihuahua a sumarse a los propósitos de la Presidencia Municipal, ya que reconoció que la lucha contra el crimen y sus secuelas no se resolverá de la noche a la mañana, sino mediante la colaboración de gente dispuesta a trabajar con el corazón, por la solidaridad y la dignidad humanas.

 

Finalmente el líder político de la comuna capitalina ratificó la voluntad de su gobierno para continuar trabajando conjuntamente con O.V.CH., y además dijo estar muy orgulloso de su amistad personal con prácticamente todos los miembros de la organización presentes en el desayuno, y muy en especial con su dirigente, pues externó: “Óscar Villalobos es un buen tipo, es un amigo leal y solidario”. Evidentemente el corolario de la reunión es que la dupla Marco Quezada-Óscar Villalobos se halla plenamente decidida a sumar su esfuerzo por Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here